10 jun. 2026

Meteorología alerta sobre tormentas para la Región Oriental

Meteorología alertó sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas para este lunes en varios departamentos de la Región Oriental.

tormentas.jpg

Las zonas afectadas con las lluvias y tormentas son el centro, norte, este y sureste de la Región Oriental.

Foto: Gentileza

De acuerdo con una alerta de la Dirección de Meteorología e Hidrología, núcleos de tormentas seguirán persistiendo en las próximas horas de este lunes sobre el centro, el sur y el este de la Región Oriental.

Por ende, en dicha zona de cobertura se esperan fenómenos de tiempo severo, que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderados y la ocasional caída de granizos de forma muy puntual.

Los departamentos afectados son el sur de Guairá, el sur de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, además de Caazapá, Itapúa, Misiones.

Por otra parte, el reporte del clima de Meteorología respecto a esta jornada indicaba un día fresco a cálido, con la presencia de lluvias dispersas para gran parte del país, las cuales se extenderían hasta este martes.

Nota relacionada: Lunes frío a fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

Mientras tanto, el pronóstico extendido del tiempo para esta semana señala que este martes se tendría un ambiente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste y lluvias leves y dispersas. La máxima alcanzaría los 23°C y la mínima, los 14°C.

El miércoles, el clima sería igualmente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos rotando al noreste, mientras que ya no se esperan lluvias para este día. La máxima será de 29ºC y la mínima de 16ºC.

La temperatura para el jueves ascendería un poco, llegando a una máxima de 30°C y a una mínima de 19°C, haciendo que se perciba un clima más cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.

Finalmente, para el viernes se contaría ya con un ambiente cálido a caluroso, con una máxima de 31°C y una mínima de 21°C, además del cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.