27 abr. 2024

Meteorología advierte sobre tormentas con vientos que rondarán los 100 km/h

Un boletín de Meteorología advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas para este viernes y sábado. Los departamentos afectados el centro y sur de la Región Occidental y la Región Oriental.

LLUVIAS.jpg

Meteorología prevé lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el centro y sur de la Región Occidental y Región Oriental.

Las primeras zonas afectadas serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Asunción y Central, Guairá, Caazapá, centro y sur Caaguazú, sur de San Pedro, Centro y sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón, desde la tarde y hasta la noche del viernes.

Posteriormente, en horas de la madrugada y hasta la tarde del sábado se extendería a Boquerón, centro y norte Presidente Hayes.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1641786044696649728

Según el boletín, se esperan lluvias con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 100 kilómetros por hora y tormentas eléctricas con alta frecuencia.

No se descarta la posibilidad de granizadas de manera puntual. Este sistema de tormentas está asociado a un frente frío que afecta al norte argentino.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.