28 mar. 2024

Meteorología advierte sobre tormentas con vientos que rondarán los 100 km/h

Un boletín de Meteorología advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas para este viernes y sábado. Los departamentos afectados el centro y sur de la Región Occidental y la Región Oriental.

LLUVIAS.jpg

Meteorología prevé lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el centro y sur de la Región Occidental y Región Oriental.

Las primeras zonas afectadas serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Asunción y Central, Guairá, Caazapá, centro y sur Caaguazú, sur de San Pedro, Centro y sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón, desde la tarde y hasta la noche del viernes.

Posteriormente, en horas de la madrugada y hasta la tarde del sábado se extendería a Boquerón, centro y norte Presidente Hayes.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1641786044696649728

Según el boletín, se esperan lluvias con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 100 kilómetros por hora y tormentas eléctricas con alta frecuencia.

No se descarta la posibilidad de granizadas de manera puntual. Este sistema de tormentas está asociado a un frente frío que afecta al norte argentino.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.