03 ene. 2026

Metallica reprograma tour en Sudamérica para el 2022

La legendaria banda Metallica confirmó las nuevas fechas, reprogramadas por el coronavirus, de su tour por Sudamerica para el 2022.

Metallica.png

Metallica anuncia conciertos en Sudamérica en el 2022.

Foto: Jeff Yeager - Metallica

“Estamos emocionados de estar en este espacio hoy para anunciar las fechas reprogramadas de la gira sudamericana”, comunicó este lunes la banda de thrash metal, Metallica.

Luego de 18 meses de atraso, la legendaria banda confirmó su concierto para abril del 2022 en el Estadio Nacional de Santiago, Chile y en Campo Argentino de Polo, Buenos Aires, Argentina.

Embed

Entretanto, Metallica se reunirá con su público brasileño en mayo, donde se presentará en cuatro shows a realizarse en Porto Alegre, Curitiba, San Pablo y Belo Horizonte.

Nota relacionada: Fanáticos hacen campaña para concierto de Metallica en Paraguay

Los shows originales estaban programados para abril del 2020 pero fueron suspendido a causa de la pandemia del Covid-19 y posteriormente programados para diciembre del mismo año el cual por segunda vez que fue suspendido.

"¡Gracias por su tremenda paciencia! Realmente estamos ansiosos por visitar finalmente Sudamérica por primera vez en casi cinco años”, comunicó la banda intengrada por el vocalista James Hetfield, el guitarrista Kirk Hammett, el bajista Robert Trujillo y el baterista Lars Ulrich.

Todas las entradas compradas previamente serán válidas para la nueva fecha del espectáculo, mientras que los que no puedan asistir a la nueva fecha tendrán la posibilidad de solicitar un reembolso.

También puede leer: Se publica la versión de J Balvin para el grupo Metallica

La agrupación celebra este año su 30 aniversario del lanzamiento de su Black Album y para celebrarlo realizó la reedición del emblemático disco con la participación de más de 50 artistas internacionales.

Entre los representantes latinos, están las versiones de Juanes, J Balvin, Mon Laferte y Pepe Madero, que se sumaron a las que grabaron otros artistas como Miley Cyrus y Elton John, St. Vicent, Cage The Elephant, Mac de Marco, St. Vicent, Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Royal Blod y Weezer, entre otros.

En el 2019, luego de que la banda anunciara su gira por América del Sur, los fanático paraguayos iniciaron una campaña #MetallicaEnParaguay2020 para que la banda toque en suelo guaraní. La primera y última vez que la banda californiana tocó en Paraguay fue en el 2014.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.