25 sept 2026

Metallica reprograma tour en Sudamérica para el 2022

La legendaria banda Metallica confirmó las nuevas fechas, reprogramadas por el coronavirus, de su tour por Sudamerica para el 2022.

Metallica.png

Metallica anuncia conciertos en Sudamérica en el 2022.

Foto: Jeff Yeager - Metallica

“Estamos emocionados de estar en este espacio hoy para anunciar las fechas reprogramadas de la gira sudamericana”, comunicó este lunes la banda de thrash metal, Metallica.

Luego de 18 meses de atraso, la legendaria banda confirmó su concierto para abril del 2022 en el Estadio Nacional de Santiago, Chile y en Campo Argentino de Polo, Buenos Aires, Argentina.

Embed

Entretanto, Metallica se reunirá con su público brasileño en mayo, donde se presentará en cuatro shows a realizarse en Porto Alegre, Curitiba, San Pablo y Belo Horizonte.

Nota relacionada: Fanáticos hacen campaña para concierto de Metallica en Paraguay

Los shows originales estaban programados para abril del 2020 pero fueron suspendido a causa de la pandemia del Covid-19 y posteriormente programados para diciembre del mismo año el cual por segunda vez que fue suspendido.

"¡Gracias por su tremenda paciencia! Realmente estamos ansiosos por visitar finalmente Sudamérica por primera vez en casi cinco años”, comunicó la banda intengrada por el vocalista James Hetfield, el guitarrista Kirk Hammett, el bajista Robert Trujillo y el baterista Lars Ulrich.

Todas las entradas compradas previamente serán válidas para la nueva fecha del espectáculo, mientras que los que no puedan asistir a la nueva fecha tendrán la posibilidad de solicitar un reembolso.

También puede leer: Se publica la versión de J Balvin para el grupo Metallica

La agrupación celebra este año su 30 aniversario del lanzamiento de su Black Album y para celebrarlo realizó la reedición del emblemático disco con la participación de más de 50 artistas internacionales.

Entre los representantes latinos, están las versiones de Juanes, J Balvin, Mon Laferte y Pepe Madero, que se sumaron a las que grabaron otros artistas como Miley Cyrus y Elton John, St. Vicent, Cage The Elephant, Mac de Marco, St. Vicent, Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Royal Blod y Weezer, entre otros.

En el 2019, luego de que la banda anunciara su gira por América del Sur, los fanático paraguayos iniciaron una campaña #MetallicaEnParaguay2020 para que la banda toque en suelo guaraní. La primera y última vez que la banda californiana tocó en Paraguay fue en el 2014.

Más contenido de esta sección
El cantautor y comunicador paraguayo Adolfo Torres celebra 22 años de trayectoria con el lanzamiento de Normal pero diferente, un EP de cinco canciones que llegará este viernes al Teatro Municipal Ignacio A. Pane, desde las 19:30. El concierto contará con artistas invitados.
Niños, jóvenes y adultos de la Casa de Actores de Guarambaré debutan este domingo 27 de setiembre en el emblemático Teatro Ignacio A. Pane con una puesta teatral y musical basada en The Greatest Showman.
El productor y cineasta Sebastián Peña Escobar detalló a ÚH los próximos pasos de la película paraguaya en prestigiosos festivales de Europa y América, la estrategia de distribución en salas comerciales y el camino trazado rumbo a los premios de la Academia.
David Portillo, Humberto Rodas, Juan José Vidal y Walter Cabrera fueron citados para el 14 y 15 de octubre por el caso de supuesta lesión de confianza. La Fiscalía investigará el hecho hasta marzo de 2027.
El proyecto impulsado por la Fundación Cinemateca y el INAP permitió restaurar el filme En el Infierno del Chaco (1932) y la serie documental Testimonios de Gloria (1983) salvando del deterioro registros claves de la memoria nacional.
El realizador Marcelo Martinessi aborda el caso 108 y la persecución durante la dictadura de Stroessner a través de la música y la radio. La película fue gratamente recibida en la sección Horizontes Latinos.