18 jul. 2024

Mercado 4: Tras incidentes, permisionarios piden salida de director

Permisionarios del Mercado 4 piden la renuncia o la destitución del director Juan Villalba, mientras que el funcionario se niega a renunciar.

Mercado 4.jpg

Varios incidentes se desataron este lunes en el Mercado 4 porque el director Juan Villalba quería despejar el puesto de una permisionaria.

Foto: Daniel Duarte

Los trabajadores del Mercado 4 de Asunción exigen este lunes la renuncia o el despido del director de dicho centro comercial, Juan Villalba, porque señalan que con el funcionario “no se puede trabajar” y consideran que aplica las normativas municipales cuando le conviene y “solo cuando hay plata”.

Además, los permisionarios denunciaron que, durante los incidentes ocurridos en el sitio este mismo lunes, el guardia privado de Villalba supuestamente sacó un arma y los amenazó.

“Con él no se puede trabajar, porque él quiere atropellar, quiere avasallar. Sus ordenanzas él aplica cuando le conviene, cuando hay plata. Hicimos todo lo posible, pero ya no se puede. Se cambia el director y termina el problema acá”, aseveró un trabajador del lugar a través de NPY.

https://twitter.com/AM_1080/status/1493253924052164613

Por su parte, Juan Villalba aseguró a Monumental 1080 AM que no renunciará, pero dijo que “no se apega al cargo”, en caso de que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez lo quiera destituir.

“Lastimosamente, es una actitud corporativista de la gente del Mercado, que siempre se manejaron así, en un sistema ilegal, irregular y corrupto, pero contra eso vamos a seguir luchando. (…) Si no están de acuerdo con mi forma de trabajar, el cargo está a disposición, pero yo no voy a renunciar”, sentenció tajantemente Villalba..

Finalmente, alegó que si es destituido y es designada una persona que quiera también poner orden en el Mercado Municipal 4 deberá decidir si adaptarse a la forma en que se manejan en el sitio o “ganarse enemigos”.

Nota relacionada: Incidentes en el Mercado 4 por intento de desalojo a permisionaria

“Es un cargo de confianza, cuando quieran, pero lo único que te digo es que si viene una persona a hacer el trabajo que yo hago para tratar de poner orden, sabe lo que le espera. O te adaptás al sistema corrupto o a la mafia que hay en el Mercado para andar bien en el cargo o hacés lo que tenés que hacer y te ganás esta clase de enemigos”, aseveró el funcionario.

Momentos de tensión a causa de una serie de incidentes se vivieron este lunes en el Mercado 4, debido a que el director quería despejar el local de venta de una permisionaria que estaba obstruyendo un pozo de distribución eléctrica subterránea de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y una boca de incendio.

https://twitter.com/AM_1080/status/1493296217769619458

Si bien en principio los permisionarios incluso se manifestaron para evitar que la mujer sea sacada de su puesto y anunciaron que no permitirían que se cumpla con la medida, posteriormente Juan Villalba celebró el despeje.

En un video que fue difundido por Monumental se observa el sitio despejado y se escucha al director decir: “Ahora, por fin despejado el lugar, un logro con mucho sacrificio, pero un logro al fin”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.