25 abr. 2024

Mercado 4: Comerciante apoya a director y pide disculpas por pelea

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado 4, Antonio Acosta, se disculpó por la pelea en la que se involucró el fin de semana y en la que participó el director municipal, Juan Villalba. Afirmó que apoya la gestión del funcionario.

manifestación en mercado 4.jpeg

Permisionarios del Mercado 4 se manifestaron este lunes contra el director del centro comercial, Juan Villalba.

Foto: Daniel Duarte.

Antonio Acosta, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado 4, según videos difundidos, fue quien empezó la pelea que llegó a los golpes con Leonardo Ojeda el sábado pasado y en la que intervino Juan Villalba, el director del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción, quien resultó con lesiones graves en la cabeza y sigue hospitalizado.

Este lunes conversó con Monumental 1080 AM y aprovechó la entrevista para disculparse por lo ocurrido, reconoció que acompaña la gestión de Villalba y negó ser funcionario de la Comuna.

“Yo, en particular, quiero pedir disculpas por lo que pasó el sábado y quiero poner un poco el paño frío a esta situación para que no se vaya de las manos”, manifestó.

También mencionó que Leonardo Ojeda “es una persona violenta y no les representa a todos los permisionarios”. El hombre lideró este lunes una movilización para exigir la renuncia del director Juan Villalba.

En contra de movilización de permisionarios

El comerciante Antonio Acosta expresó que no está de acuerdo con la movilización encabezada este lunes por el permisionario. “Estamos en contra de lo que hace Ojeda y estamos a favor del ordenamiento e higiene del Mercado 4", señaló a la radio.

Acosta lo calificó de “agitador social” y sostuvo que cobra a otros permisionarios para realizar movilizaciones. Aseguró que el hombre pide la destitución de Juan Villalba porque “no quiere que su casilla sea removida” de una plazoleta. “Eso es de dominio público”, afirmó.

Nota relacionada: Con movilización, permisionarios exigen la destitución del director del Mercado 4

Se excusó por lo ocurrido el fin de semana, asegurando que fue resultado de un incidente registrado cuatro días antes. Según el comerciante, el permisionario incitó con un megáfono a una turba a atropellar su negocio.

Ojeda había sido detenido con su hijo, quien también estuvo involucrado en el hecho, tras los incidentes con Acosta y el director municipal al salir de una entrevista televisiva.

En la noche del mismo día fue liberado por la Fiscalía tras haber estado tres horas retenido en la Agrupación Especializada.

Lea también: Comuna afirma que “hay un gran trabajo” del director

Ojeda adelantó el domingo que levantará una querella contra Villalba, ya que él y su hijo resultaron con lesiones tras la pelea, que asegura fue provocada por otro bando. Indicó que cuentan con diagnóstico médico y grabaciones.

El director fue hospitalizado a causa de los incidentes registrados el fin de semana. Denunció en su momento, a través de su cuenta de Twitter, que lo tiraron al piso y le patearon en el rostro ocasionándole graves heridas e incluso una fractura de cráneo.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.