09 dic. 2025

Menor quiso entrar con cedula ajena a la privada de penal de Itapúa

Una menor de edad intentó vulnerar los controles de ingreso del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) para pasar a la privada del citado reclusorio. El hecho fue detectado por agentes penitenciarios encargados del control de ingreso de personas.

Cereso

El Ministerio de Justicia investiga supuestos hechos de tortura a internos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Itapúa.

Foto: Archivo UH.

Según el informe, la adolescente quiso ingresar en el sector de las privadas de la Penitenciaría Regional de Itapúa con el objetivo de encontrarse con un interno identificado como Luis Aca.

La menor utilizó la cédula de identidad de otra mujer mayor de edad, pero su apariencia llamó la atención de los agentes en la entrada del penal, quienes procedieron a realizar el chequeo de la documentación, constatándose que la misma era menor de edad y que su identidad no correspondía con el documento presentado.

Cabe señalar que la adolescente llegó al reclusorio acompañada de Sandra Elizabeth González Ayala, quien también solicitó ingresar al sector de las privadas del penal.

Entérese más: Hallan un túnel en la celda de miembros del PCC en penal de Encarnación

Tras constatarse el hecho irregular, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Publico y de la Comisaría Jurisdiccional, cuyos efectivos se constituyeron en el penal y procedieron a trasladar a ambas mujeres a la dependencia policial para su identificación.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.