23 may. 2024

Megan Fox y Sylvester Stallone, ‘ganadores’ a lo peor del cine 2023 en los premios Razzies

Los actores Megan Fox y Sylvester Stallone resultaron ‘ganadores’ este sábado en la 44 edición de los premios Razzies, que cada año honran satíricamente a las peores actuaciones y producciones de la industria cinematográfica en vísperas de los Óscar.

Megan.JPG

Los actores Megan Fox y Sylvester Stallone.

Daniel Espinoza

Así, la Golden Raspberry Award Foundation, entidad organizadora de estos galardones, se fijó en Fox como la peor actriz del curso por su papel protagonista en Johnny & Clyde, así como por su participación secundaria en Expend4ables, filme en el que la actuación de reparto de Stallone también fue señalada.

Los Razzies 2024 atizaron además a películas con poco recorrido comercial como Winnie the Pooh: Blood and Honey (‘Winnie the Pooh: Sangre y miel’), que ‘ganó’ como la peor cinta del año, peor dirección y peor guion, ambas funciones a cargo del cineasta británico Rhys Frake-Waterfield.

Por su parte, el estadounidense Jon Voight, quien saltara a la fama por Midnight Cowboy (‘Cowboy de medianoche’) allá por 1969, se llevó el del peor actor del año por su interpretación en la cinta ‘Mercy’, sobre una médica militar envuelta en una persecución dentro del hospital donde trabaja.

La presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood, Fran Drescher, se embolsó el premio ‘redentor’ (‘redeemer’, en inglés) por “su brillante liderazgo del gremio de actores durante la prolongada huelga de 2023, que concluyó con éxito”, según la Golden Raspberry Award Foundation.

Drescher fue nominada por una versión de ‘The Beautician and the Beast’ (‘La bella y la bestia’) en la edición de 1998, por lo que este galardón honorífico la exime de aquel ‘negativo’ distintivo.

Presentados por el dúo conformado por Aaron Goldenberg y Jake Jonez, esta ceremonia satírica se celebró virtualmente un día antes de la 96 edición de los Óscar, en la que la película ‘Oppenheimer’ parte como principal favorita con trece nominaciones.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.