19 nov. 2025

Megacarga de cocaína: Fiscalía asegura que desmantelaron organización

El Ministerio Público informó este martes que con la detención del presunto líder y otros colaboradores de la estructura vinculada a la megacarga de cocaína, incautada en Villeta, se logró desbaratar toda la organización. El golpe estimado supera los USD 10 millones.

Casa. Una de las viviendas de Miguel Servín en Asunción, que estaba lujosamente equipada.

Casa. Una de las viviendas de Miguel Servín en Asunción, que estaba lujosamente equipada.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio Público mencionaron que con las detenciones realizadas, días atrás, se logró desbaratar toda la estructura vinculada a la megacarga de más de 2.500 kilos de cocaína, la cual fue incautada en el año 2020 en Villeta y que dejó como primer detenido a Cristian Turrini, ex director de la actual Paraguay TV.

En ese sentido, señalaron que con todas las detenciones realizadas durante el operativo Bella, el golpe a la organización criminal supera los USD 10 millones.

Los agentes Isaac Ferreira y Elba Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, detallaron que se realizó un trabajo conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para los nueve allanamientos y procedimientos en la vía pública, que dejaron un total de siete personas detenidas, entre ellas Miguel Ángel Servín, quien sería el líder de la organización.

Lea más: Detienen a otros implicados en megaincautación de cocaína

Los agentes explicaron que el trabajo de inteligencia para la identificación del esquema de la estructura criminal, que sería uno de los principales en cuanto al manejo de grandes volúmenes de drogas en contenedores, duró al menos dos años.

El sábado pasado, el operativo Bella arrojó la detención de Miguel Ángel Servín, Denis Servín, Bruna Regna Martina Morais, Liz Katherine Lailla Villalba, Marol Lizet Servín Lailla, Elvio María Vega Chaparro (alias Koki), y Francis Marcelo Rojas Benítez.

Entérese más: Cristian Turrini dice que toneladas de cocaína fueron plantadas, según abogado

Para los intervinientes, todos los detenidos están implicados en la megacarga de cocaína incautada en Villeta en octubre del 2020, donde se encontraron 2.331 kilogramos de la droga en el Puerto Privado Terport. El estupefaciente estaba oculto en bolsas de carbón vegetal.

Posteriormente, se hallaron otros 574 kilogramos de la droga en otros contenedores, los cuales tenían como destino Israel y Portugal. El primero de los detenidos fue Turrini, quien figuraba como propietario de la carga de carbón vegetal.

Más contenido de esta sección
Patricia Nieto, vecina del barrio Sajonia de Asunción explicó sobre las restricciones que se aplicarán en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025 a disputarse este sábado 22 de noviembre.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.