21 sept. 2025

Detienen a otros implicados en megaincautación de cocaína

Varias personas fueron detenidas este sábado por estar aparentemente implicados en la megacarga de cocaína incautada en Villeta en el 2020.

Megacarga de cocaina allanamientos.jpeg

La Fiscalía encabezó varios allanamientos durante este sábado por la megacarga de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Servín, Denis Servín, Bruna Regna Martina Morais, Liz Katherine Lailla Villalba, Marol Lizet Servín Lailla, Elvio Maria Vega Chaparro, alias Koki, y Francis Marcelo Rojas Benítez.

Durante este sábado hubo varios allanamientos a cargo de la Fiscalía, con acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Miguel Ángel Servín fue detenido en la zona de Villa Morra, Asunción. Mientras que Lailla Villalba, de 45 años, y Marol Servín Lailla, de 21, cayeron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los otros dos colaboradores, Elvio Chaparro, de 20 años, fue detenido en el barrio Jara, de Asunción, y Rojas Benítez, en Aldana Cañada, Capiatá.

Embed

Nota relacionada: Cristian Turrini dice que toneladas de cocaína fueron plantadas, según abogado

Según informó la Senad, todos están supuestamente implicados en la megacarga de cocaína incautada en Villeta en octubre del 2020, donde los intervinientes encontraron 2.331 kilogramos de cocaína en el Puerto Privado Terport. La droga estaba oculta en una carga de carbón vegetal.

En otros contenedores hallaron 574 kilogramos de cocaína. La primera carga tenía destino a Israel y la segunda a Portugal.

Para los investigadores, Servín tuvo directa participación en los actos preparativos para la remisión de la carga. En ese sentido, la Fiscalía sostuvo que sería el jefe el esquema de dicha organización.

Por el caso está detenido Cristian Turrini, ex director de la actual Paraguay TV.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 64 años en la habitación de un motel en Ciudad del Este, Alto Paraná. El fallecido se encontraba con una mujer y en un momento dado sufrió un accidente cardiovascular.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque de vehículos ocurrido en General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. La Policía detuvo al otro conductor involucrado, que dio positivo al alcotest.
En la madrugada de este domingo se detuvo a uno de los sospechosos del ataque a balazos en la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. El procedimiento se realizó en Ñemby y se incautaron evidencias determinantes, según la Fiscalía.
La emblemática movilización estudiantil, bajo la denominación #UNAnotecalles, cumple 10 años. Miles de jóvenes de todas las facultades se levantaron contra la corrupción universitaria. Última Hora estrena este domingo un documental sobre el legado de aquella histórica protesta.
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.