15 jul 2026

Médicos y pacientes se manifiestan en Hospital Barrio Obrero

Médicos, funcionarios y pacientes del Hospital Barrio Obrero iniciaron una medida de protesta este viernes debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el lugar. Exigieron al Ministerio de Salud una rápida respuesta a sus necesidades.

hospital de barrio obrero.PNG

La medida de fuerza seguirá en tanto las condiciones no sean mejoradas. Foto: Captura

Los profesionales de blanco señalaron a Telefuturo que las salas de parto y la neonatal están cerradas desde hace 4 meses debido a refacciones que, en un principio, solo durarían tres semanas.

Indicaron que a raíz de la no disponibilidad de habitaciones se ven obligados a disminuir camas en otras especialidades para poder cubrir, en parte, la alta demanda del servicio de salud en el lugar.

“Nosotros tenemos solamente seis camas para cirugías y seis camas para clínicas médicas para toda la población de la zona”, puntualizó una de las profesionales.

Como medida paliativa recurrieron a una sala de parto improvisada en la planta baja del hospital, disponible para cirugías de urgencias, no así para los partos programados.

Lamentaron la situación por la que atraviesa este hospital y la falta de respuestas rápidas por parte de las autoridades pertinentes.

La protesta seguirá hasta que la situación mejore, no obstante, los servicios generales se desarrollan con normalidad pese a las manifestaciones.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.