15 jun. 2024

Médicos cobrarán sus haberes a partir de este viernes

Más de 3.600 médicos cobrarán sus honorarios a partir de este viernes. El Ministerio de Salud comunicó la decisión firmada bajo decreto presidencial.

Salud mental. Los médicos y enfermeras respondieron un cuestionario sobre su trabajo.

Salud mental. Los médicos y enfermeras respondieron un cuestionario sobre su trabajo.

Foto: Ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que este martes ha terminado el proceso documental del nuevo escalafón de la carrera del sector médico de esta cartera institucional.

https://twitter.com/msaludpy/status/1600608331705491467

Bajo el decreto presidencial N° 8488/2022 más de 3600 médicos cobrarán sus haberes correspondientes a la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acotó que se encuentra trabajando con el Ministerio de Hacienda para cumplir con dicho pago este viernes 9 de diciembre.

Los haberes a cobrar serán de acuerdo a la antigüedad de cada médico que se encuentra dentro del escalafón de salud.

Con este decreto, los profesionales de blanco cobrarán sin retraso y mensualmente sus honorarios.

Lee más: Salud recomienda a personas con problemas cardiovasculares evitar peregrinación

El Ministerio de Salud indicó que este proceso constituye un logro institucional para el reconocimiento a los años de servicio que tienen los médicos en todo el país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.