Nacionales

Médico reporta contagios de Covid tras concierto en San Bernardino

El médico neumólogo Carlos Morínigo informó este martes que ya se registraron casos positivos de Covid-19 tras el concierto que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

Tras el masivo evento realizado en San Bernardino, el pasado fin de semana, el médico neumólogo del Ineram, Carlos Morínigo, reportó que ya se confirmaron algunos casos positivos en personas mayores de edad.

“Ya estamos teniendo gente con cuadros positivos por contagios que se produjeron entre familiares. Estamos hablando de abuelos descompensados a causa de nietos que fueron al concierto”, afirmó el médico en entrevista con Monumental 1080 AM.

Consultado acerca del poco tiempo en el cual se registraron los contagios, el médico explicó que, probablemente, la persona que contagió ya tenía el virus antes de asistir al concierto y al participar del evento, propagó la enfermedad entre las personas con las que tuvo contacto.

Lea más: Sugieren aislamiento a conciencia de quienes participaron de fiesta en San Bernardino

Asimismo, comentó que la persona que asistió al concierto también propagó el virus entre sus familiares, por lo que ya se registran cuadros positivos y sospechosos.

Desde la Dirección General de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud Pública, también se instó a las personas que asistieron al masivo evento a guardar aislamiento preventivo, de manera a no exponer a todo su núcleo.

El evento en cuestión se realizó el pasado viernes en el Anfiteatro José Asunción Flores, donde se aglomeraron casi 1.000 personas en el concierto del artista nacional Joshua Dietrich.

Nota relacionada: Salud analiza posible retroceso de fase en San Bernardino tras masivo evento

Imágenes y videos de las actividades se viralizaron en las redes sociales, por lo que la Policía Nacional y la Fiscalía tomaron intervención en el caso.

El Ministerio Público espera la respuesta de los informes solicitados a varias instituciones públicas de manera a identificar a los responsables del incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario