18 sept. 2025

Médica negacionista que atropelló hospital de Luque está de manera irregular en el país

La Dirección General de Migraciones confirmó la estadía irregular en el país de la médica argentina que atropelló y retiró a la fuerza a un niño del Hospital Regional de Luque. Se oponían a la prueba de hisopado para el menor.

hospital regional de luque.JPG

Unos 100 médicos brindan atención médica en diferentes especialidades.

Archivo ÚH

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, fue consultada este lunes acerca de la situación migratoria de la médica argentina Karina Sarno, quien fue denunciada por atropellar el Hospital Regional de Luque el fin de semana para retirar a un niño, que debía quedar internado por un cuadro respiratorio.

Afirmó que la profesional extranjera ingresó al país el año pasado como turista por un periodo temporal de 90 días, cuya estadía ya venció, por lo que actualmente está de manera irregular.

“A simple vista, sí, exactamente, la señora está de manera irregular en este momento”, confirmó Arriola a radio Monumental 1080 AM.

La Dirección General de Migraciones aguarda la intervención del Ministerio Público para solicitar el movimiento o trámite de residencia de la ciudadana argentina para informar al respecto.

Nota relacionada: Negacionistas atropellan y retiran a niño enfermo del Hospital de Luque

La conocida doctora negacionista podría ser expulsada de Paraguay. “Le corresponde el abandono del territorio nacional”, indicó Ángeles Arriola.

Solamente si la Fiscalía abre una investigación contra Karina Sarno, la misma podrá seguir permaneciendo en el país, explicó.

El director del Hospital Regional de Luque, Francisco Duarte, presentó una denuncia ante Fiscalía contra la mujer, quien se identificó como Karina Sarno, coordinadora del área sanitaria de la Organización Mundial por la Vida (OMV) Paraguay.

La doctora atropelló el nosocomio el viernes, ingresó a una sala de internación y retiró la vía que tenía colocada un niño que fue asistido por un síndrome obstructivo y debía realizarse el test de Covid-19.

El problema ya se había iniciado con el padre del paciente, que empezó a maltratar al personal médico, según denuncias.

MSP habla de ejercicio irregular

El hecho también fue denunciado a la Defensoría del Menor y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) intervino tras lo ocurrido.

La cartera sanitaria intentó fiscalizar el consultorio de la mujer el sábado, donde según las publicaciones en las redes sociales ofrece servicios de medicina familiar, siquiatría, medicina naturista, medicina germánica, terapias alternativas, análisis biocuánticos.

Asimismo, tratamientos alternativos para el Covid-19, además de la provisión de certificados médicos para no recibir la vacuna anti-Covid y no hacerse el test PCR.

Pero, el lugar se encontraba cerrado, por lo que ordenó la instrucción de un sumario por ejercicio irregular de la profesión en el país.

Más contenido de esta sección
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.