15 nov. 2025

Médica dice que concejal trató de asfixiarla por celos

La médica residente Ana Karen Cardozo denunció este miércoles en la Comisaría Nº 24.ª que la concejal departamental colorada Carmen Álvarez la agredió físicamente, supuestamente por celos.

doctora.jpg

El hecho ocurrió en frente del Hospital Distrital de Hernandarias en el momento en que la joven salía de su trabajo, informó el periodista del Diario Última Hora Edgar Medina.

La denunciante comentó que la concejal Carmen Álvarez y su pareja, el doctor Jorge Fretes, son conocidos de su familia y que en esta Navidad el médico se comunicó con ella para felicitarla por las fiestas y posteriormente la concejal también la llama desde el número del doctor y comienza a insultarla.

La doctora dijo que este miércoles, cuando estaba intentado salir del hospital, llegó la concejal en su vehículo y le pidió que le acompañara, ella pensó que iba a disculparse y subió al rodado, allí fue agredida brutalmente.

“Empezó a insultarme, le dije que está equivocada, que yo soy incapaz de hacerle algo, allí intenté bajarme, me agarró del brazo y me cacheteó, me dio tres bofetadas, después a puño cerrado me da dos golpes en la frente y en la boca”, indicó.

Posteriormente dijo que la mujer trató de quitarle el celular e incluso quiso ahorcarla.

“Trató de asfixiarme en el vehículo, me amenazó, es una persona influyente, yo trataba de salir de ella, no quería agredirle para que no diga que la golpee en su vehículo, tratando de bajarme para defenderme de ella puse mis piernas para separarme, cuando me estaba tratando de asfixiar le muerdo en la mano, empecé a gritar y me tapaba la boca”, acotó.

Posteriormente fue auxiliada por una compañera de trabajo y por un guardia de seguridad que le abrieron las puertas del rodado.

“Por celos hizo todo eso, no es la primera vez que hace, a todas las persigue en el hospital, hace poco a una de las enfermeras le amenazó, es una persona conocida por sus celos”, concluyó.

UH intentó comunicarse con la concejal Carmen Álvarez para conocer su versión sobre el hecho, sin embargo, no contestó las llamadas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.