La construcción de una sólida cultura de lectura en Paraguay dio un paso significativo el martes 8 de julio pasado.
Con un emotivo acto celebrado en la Biblioteca Nacional, se celebró la culminación del Curso de Mediadores de Lectura Leamos Juntos, enmarcado en el programa Un libro, una esperanza: Dotación y dinamización de espacios de lectura.
Este evento no solo marcó el cierre de una etapa, sino que celebró el compromiso, la creatividad y la vocación de servicio de los más de 100 participantes que ahora se erigen como mediadores de lectura.
La misión elicitar el amor por los libros en niños y niñas de diversas comunidades a lo largo y ancho del país. Bajo la guía y mentoría de la escritora y docente Verónica Abente, el curso logró más que capacitar, sembró vínculos, despertó la imaginación y brindó habilidades lectoras futuras en la infancia paraguaya.
Como parte del cierre, se realizó un importante anuncio; la creación de nuevos espacios de lectura infantil. Estos serán otorgados a los mejores proyectos de implementación del curso, y su entrega se concretará en las próximas semanas en distintos departamentos del país.
Te podría interesar leer: Personal y Fundación en Alianza entregan libros
Esto último fue posible, a través del generoso apoyo de empresas comprometidas con el fomento de la lectura y el desarrollo integral de la niñez.
Este encuentro fue ocasión para una reflexión y agradecimiento, además de un claro testimonio del valor del trabajo colaborativo entre instituciones públicas, el sector privado y la sociedad civil.
La jornada culminó con una merienda compartida en el patio de la Biblioteca, en un ambiente distendido de intercambio y celebración, consolidando un hito para la cultura de lectura en Paraguay.
Estuvieron presentes en el evento el Viceministro de la Niñez y la Adolescencia, Sr. Juan Marcelo Fernández, autoridades de la Biblioteca Nacional, representantes de la Fundación en Alianza y aliados clave del sector privado, todos unidos por un objetivo común.
El curso se dio por iniciativa de la Fundación en Alianza con el apoyo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.