31 oct 2026

La Fundación GaBo llega a Paraguay con un taller sobre Innovación en Periodismo Cultural

Una ocasión para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI es lo que propone el taller Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, que se desarrollará este jueves 29 de mayo, en la Manzana de la Rivera.

38f90f10-531b-45a8-badd-b5eccf9a9feb.jpg

El periodista a cargo del taller.

Foto: Gentileza.

El taller sobre Innovación en Periodismo Cultural, denominado Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, tendrá lugar este jueves 29 de mayo, de 14:00 a 16:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, Ayolas 129. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro promete ser un espacio de formación e intercambio pensado para periodistas, comunicadores, estudiantes y personas interesadas en las nuevas formas de narrar la cultura.

La cita estará a cargo de Orlando Oliveros, escritor y periodista cultural colombiano, profesional en Lingüística y Literatura por la Universidad de Cartagena.

Oliveros publicó en medios como El Tiempo, Caracol Radio e Infobae, así como en revistas internacionales como The London Magazine y AnaCrónica.

En 2022, lanzó el libro La máquina de la memoria, una compilación de textos que abordan la vida, obra y legado de Gabriel García Márquez.

Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario click aquí.

Esta es una oportunidad para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI, de la mano de una de las voces más destacadas del periodismo cultural latinoamericano.

Invitan la Dirección General de Cultura y Turismo, DGCT, la Embajada de Colombia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura y SNC.

Más contenido de esta sección
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.
Con un concierto sinfónico de primer nivel y la participación estelar de la pianista taiwanesa Fanya Lin, la Orquesta Sinfónica Nacional marca un hito en Ciudad del Este. La cita, de acceso libre, celebra la integración bilateral y descentraliza el arte.
La Embajada de México invita a compartir la tradición que honra la memoria y los afectos. La celebración oficial es el domingo 1 de noviembre, de 11:00 a 19:00, en el Centro Cultural del Puerto, con acceso gratuito. Habrá altar, música en vivo, gastronomía y un duelo de catrinas y catrines.
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.