07 dic. 2025

Mecánico fue acribillado en su taller con 12 balazos de tres armas distintas en J. Augusto Saldívar

Un nuevo hecho de sicariato se registró en la noche del jueves en J. Augusto Saldívar, donde un mecánico recibió 12 balazos de diferentes armas. La víctima mantenía un conflicto por un terreno que estaba pagando a cuotas.

sicariato en J. Augusto Saldívar.png

El hombre se desempeñaba como mecánico de motos y bicicletas.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

La víctima fue identificada como Nelson Genes Cabrera, de 45 años, quien recibió 12 balazos en su taller mecánico de motos y bicicletas en el barrio El Portal, de J. Augusto Saldívar. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 del jueves.

De acuerdo a los datos preliminares, tres personas descendieron de un automóvil Toyota Vitz de color blanco e ingresaron al taller para acribillar al mecánico sin mediar palabras.

Se habrían utilizado tres armas con calibres diferentes de 32, 22 y 9 milímetros.

El comisario Jaime Vega, del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, informó a radio Monumental 1080 AM que aún se están realizando las averiguaciones sobre el móvil del homicidio.

Según los testigos, la víctima era un hombre muy trabajador y no tenía problemas de ajuste de cuentas.

Lea más: Sicarios matan de cinco balazos a una mujer en Luque

Sin embargo, los intervinientes accedieron a la información sobre un conflicto que mantiene con herederos de una persona que le vendió un terreno a unos 50 metros de su taller y donde su esposa atiende una pequeña bodega.

De acuerdo a la esposa, Genes estaba pagando desde hace dos años G. 1 millón mensual por la compra del terreno, cuyo precio ascienden a G. 90 millones. Sin embargo, el vendedor falleció y los herederos empezaron a reclamarle la propiedad.

Más contenido de esta sección
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.