24 abr. 2024

MEC entrega 600.000 materiales a utilizarse en el segundo semestre

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó unos 600.000 materiales para estudiantes del primero a sexto grado y equipos tecnológicos para continuar con las clases a distancia.

La entrega de los materiales y equipos se oficializó este jueves en el Palacio de Gobierno, donde el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, indicó que los materiales y libros servirán para fortalecer dos disciplinas pendientes en el país.

Se trata de libros de programas de Castellano que fueron elaborados por un equipo técnico pedagógico de la cartera educativa. Las impresiones se realizaron en papel periódico a un costo menor y a corto plazo, según dijo Brunetti.

Mientras que, los dispositivos informáticos fueron financiados con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El titular de la cartera educativa explicó que los materiales serán utilizados durante la segunda etapa del periodo escolar, por lo que se iniciará una capacitación a docentes en la tercera semana de las vacaciones de invierno.

Lea más: MEC entregará 600.000 materiales a estudiantes de todo el país

“En este momento entregamos los materiales y prevemos una semana de capacitación docente para que ellos puedan trabajar con estos cuadernillos. Creemos que a vuelta de invierno es el momento y por eso hemos hecho una modificación en el calendario escolar, para que los chicos queden sin tareas durante tres semanas y vamos a dar dos semanas a nuestros docentes”, dijo Brunetti ante medios de prensa.

Los equipos informáticos irán a 15 institutos de formación docente, mientras que los materiales educativos se distribuirán en todo el país. También se entregarán 527 impresoras multifunción, 180 notebooks y 180 proyectores multimedia.

Libros en depósitos

El ministro de Educación también mencionó que muchos materiales y libros se encontraban guardados en los depósitos de la institución y correspondían a gestiones anteriores e incluso de gobiernos anteriores.

“Me sorprendió encontrar materiales de gobiernos anteriores y esos materiales tienen que estar más que nunca en manos de los estudiantes”, agregó.

Por su parte, la viceministra de Educación, Alcira Sosa, puntualizó que con los libros que se encontraron se pudieron organizar unas 400 bibliotecas en diferentes instituciones del país, para todas las áreas y disciplinas.

La entrega de los materiales educativos requirió un monto de USD 120.000, los cuales se imprimieron con ayuda de tres medios de comunicación y se destinarán a alumnos del primero al sexto grado.

“Creemos que esta metodología va a ser efectiva y va a reemplazar la ausencia de todo material, que es clave en este momento. Vamos a seguir trabajando en esto para los chicos del séptimo al noveno grado y vamos a liberar por lo menos un depósito para dejar de pagar alquiler en estos espacios”, concluyó el ministro.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.