25 abr. 2024

MEC entregará 600.000 materiales a estudiantes de todo el país

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregará al menos 600.000 materiales para estudiantes del primero a sexto grado y equipos tecnológicos para continuar con las clases a distancia.

clases virtuales.jpg

No se sabe cuándo se volverá a las clases.

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Educación inicia este miércoles la distribución de textos y equipos tecnológicos para estudiantes del primero al sexto grado de la Escolar Básica. Los dispositivos informáticos fueron financiados con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

A más de un año de la llegada de la pandemia del Covid-19, la situación educativa del país se vio afectada por las medidas que se van tomando para mitigar la propagación del virus y el cierre de las escuelas desnudó desigualdades en el acceso a la educación en sectores vulnerables.

“Son materiales de apoyo para fortalecer la educación a distancia. Se liberaron los materiales de Mapara. Ahora los estudiantes contarán con el material fundamental para que puedan seguir con las clases a distancia”, explicó Fernando Pistilli, del MEC.

Se trata de libros de programas de Matemáticas y de Castellano que fueron elaborados por un equipo técnico pedagógico de la cartera educativa. Las impresiones se realizaron en papel periódico a un costo menor y a corto plazo, informaron desde Educación.

Lea más: Covid-19: MEC aguarda llegada de vacunas para inmunizar a docentes y así volver a las aulas

Los libros serán distribuidos en las direcciones departamentales para que tanto supervisores como directores de establecimientos escolares puedan retirarlos. La impresión de los textos fue mediante la colaboración de las imprentas de algunos medios de comunicación.

También se entregarán 527 impresoras multifunción, 180 notebooks y 180 proyectores multimedia.

Asimismo, en institutos de formación docente de Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, San Pedro, Caazapá, Misiones, Paraguarí y Boquerón se entregarán equipos para 20 laboratorios de informática fijos con 430 computadoras y 23 servidores.

El año pasado, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos informaba que el 77% de los niños y jóvenes en edad escolar no contaban con conexión a internet y computadoras en sus casas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.