25 abr. 2024

MEC decide suspender los desfiles por la Paz del Chaco

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió los desfiles cívico-estudiantiles en el marco de la conmemoración por la Paz del Chaco. La decisión se debe a la cantidad de casos respiratorios y las condiciones del clima.

Desfile estudiantil en Villarrica Guairá.jpeg

El desfile se realizó sobre la avenida principal de Villarrica (Guairá).

Foto: Richart González.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó, a través de sus redes sociales, sobre la suspensión de los desfiles cívico-estudiantiles previstos para el 12 de junio, en el marco de las actividades conmemorativas por la Paz del Chaco.

La medida es adoptada en atención a la alerta epidemiológica sobre el aumento de circulación de virus respiratorios y por el pronóstico climático emitido por la Dirección de Meteorología sobre bajas temperaturas para los próximos días.

Igualmente, la decisión se tomó atendiendo a la resolución ministerial que recomienda el desarrollo de clases en modalidad a distancia. La cartera educativa recomendó recalendarizar las actividades para una fecha en la cual las condiciones sanitarias y el clima sean más adecuados.

Embed

Lea más: Recomendación de clases virtuales se aplica desde este lunes

“Desde el MEC se reconoce y celebra la predisposición de toda la comunidad educativa a nivel nacional para honrar a la patria con actividades significativas que fomenten la unidad, educación y cultura”, concluye el comunicado.

Escuelas públicas, privadas y subvencionadas tienen la posibilidad de impartir las clases en modalidad virtual por el aumento de los cuadros respiratorios desde el lunes.

El 14 de mayo pasado alumnos desfilaron bajo una intensa lluvia en la ciudad de Pedro Juan Caballero por los 211 años de la Independencia del Paraguay. Fotos y videos al respecto fueron publicados en las redes sociales, donde no se hicieron esperar las críticas.

Desde el Ministerio de Salud alertaron en las últimas semanas sobre el aumento significativo de casos respiratorios en todos los hospitales. Algunos centros asistenciales incluso se vieron sobrepasados por la cantidad de pacientes, sobre todo, de niños.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.