18 sept. 2025

“Me pegué el susto de mi vida”, dice testigo de caída del techo en IPS

Rigoberto Cabañas, uno de los pacientes de la sala en la que parte del revoque del techo del Hospital Central de IPS se desprendió sobre un asegurado, relató el susto que sufrió durante el percance. Aseguró que la sala no presentaba signos de deterioro antes del accidente.

Revoque de IPS.jpg

IPS alegó que el evento no pudo ser advertido.

Foto: Gentileza.

El paciente relató en conversación con NPY que en la sala estaban tres pacientes al momento del accidente. Aseguró que “gracias a Dios” todos están bien, pero reconoció que sufrió un gran susto.

“El susto de mi vida me pegué por el ruido que hizo. El paciente que estaba a mi lado se rompió un poco la cabeza, tiene otros golpes, per él está bien. Estamos bien gracias a Dios, fue un accidente con suerte”, dijo.

El asegurado contó que el paciente que sufrió lesiones por el desprendimiento del techo estaba en la cama del medio y debajo del ventilador. Comentó que este se sentó para tomar agua y por ello el revoque no cayó de lleno por su humanidad.

“Justo cuando el señor se levantó para tomar su agua y se sentó, fue que se le vino encima todo. Si él estaba acostado, hubiese sido peor”, dijo.

El hombre aseguró que el techo de la sala no presentaba signos de deterioro y valoró la atención que recibe por parte de los profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS).

https://twitter.com/npyoficial/status/1595037635881623554

IPS intentó explicar la situación

El propio Instituto de Previsión Social admitió que hubo un “desprendimiento de revoque” en una sala del servicio de cirugía del Hospital Central. Indicó que se trata de un revoque antiguo que cayó por unas “mínimas vibraciones” que se realizan en un piso superior.

Lea más: Revoque de techo cae sobre paciente en IPS

En ese sentido, indicó que estaban realizando trabajos impostergables para la habilitación de una unidad coronaria. Alegó que no pudo ser advertido porque ocurrió de manera súbita. “No se pudo tomar acción preventiva, ya que presentaba un aspecto normal y libre de grietas”, finalizó.

La caída del material afectó a un paciente que sufrió algunas lesiones y fue atendido por personal de salud en el lugar y trasladado a otra cama.

IPS
Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.