30 oct. 2025

“Me dice que va a llenarme de plomo”, relata joven que denunció a su ex pareja

Una mujer, que denunció que es víctima de violencia ante la Policía y la Fiscalía, ahora teme por su vida. Lamentó la inacción del Ministerio Público, ya que el hombre aún no fue imputado y la sigue amenazando.

mujer violencia.jpg

Una mujer denunció que es víctima de violencia ante la Policía y la Fiscalía y ahora teme por su vida.

Ya hace meses que una mujer víctima de violencia familiar se acercó hasta la Policía y la Fiscalía a denunciar a su ex pareja de nombre Adán Gómez.

El hombre sigue sin ser imputado, pese a las numerosas pruebas que presentó.

“Yo salí desesperada de ahí. No hay imputación, no hay nada y él me sigue amenazando. El domingo pasado me dijo que tengo una bala con mi nombre. Siempre me dice que me va a llenar de plomo, que me va a dar un tiro en la cabeza”, declaró con mucho temor e impotencia.

La mujer relató a NPY que es constantemente amenazada de muerte y que vive con mucho temor.

“Tengo que ir a mi trabajo y volver a mi casa en Bolt. Tengo miedo. Tengo constantes amenazas de que va a venir a mi casa, que va a saltar la muralla, me dice que va a venir a llenarme de plomo. No da gusto vivir así”, manifestó. Ambos tienen una hija pequeña en común.

Lea más: Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

La víctima recordó que la primera vez que el hombre la agredió fue hace dos años, cuando tomó la decisión de salir de su casa, y la última vez fue en febrero de este año, cuando iba en busca de su hija.

Al día siguiente denunció todo lo ocurrido y pidió una orden de alejamiento, pero le dijeron que tenía que aguardar. Cuando su caso pasó a la Fiscalía le explicaron que tiene que esperar una cita para su evaluación sicológica y la consiguió luego de cuatro meses.

La fiscala a cargo es Karen Chaparro. La mujer pide celeridad en el caso y que se tomen todas las medidas necesarias contra su ex pareja antes de que ella “salga en las noticias” como una nueva víctima de feminicidio.

“Él dice que va a cruzar la muralla de mi casa y me va a llenar de plomo. Si salgo con alguien, me advirtió que voy a amanecer en el río Paraguay. ¿Van a esperar que salga en las noticias para hacer algo?”, se preguntó.

Los registros de denuncias por violencia familiar aumentaron un 300% en los últimos ocho años, desde el 2015 al 2023.

En el primer trimestre del 2023, fueron atendidas 8.327 víctimas, según el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.