26 nov. 2025

“Me dice que va a llenarme de plomo”, relata joven que denunció a su ex pareja

Una mujer, que denunció que es víctima de violencia ante la Policía y la Fiscalía, ahora teme por su vida. Lamentó la inacción del Ministerio Público, ya que el hombre aún no fue imputado y la sigue amenazando.

mujer violencia.jpg

Una mujer denunció que es víctima de violencia ante la Policía y la Fiscalía y ahora teme por su vida.

Ya hace meses que una mujer víctima de violencia familiar se acercó hasta la Policía y la Fiscalía a denunciar a su ex pareja de nombre Adán Gómez.

El hombre sigue sin ser imputado, pese a las numerosas pruebas que presentó.

“Yo salí desesperada de ahí. No hay imputación, no hay nada y él me sigue amenazando. El domingo pasado me dijo que tengo una bala con mi nombre. Siempre me dice que me va a llenar de plomo, que me va a dar un tiro en la cabeza”, declaró con mucho temor e impotencia.

La mujer relató a NPY que es constantemente amenazada de muerte y que vive con mucho temor.

“Tengo que ir a mi trabajo y volver a mi casa en Bolt. Tengo miedo. Tengo constantes amenazas de que va a venir a mi casa, que va a saltar la muralla, me dice que va a venir a llenarme de plomo. No da gusto vivir así”, manifestó. Ambos tienen una hija pequeña en común.

Lea más: Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

La víctima recordó que la primera vez que el hombre la agredió fue hace dos años, cuando tomó la decisión de salir de su casa, y la última vez fue en febrero de este año, cuando iba en busca de su hija.

Al día siguiente denunció todo lo ocurrido y pidió una orden de alejamiento, pero le dijeron que tenía que aguardar. Cuando su caso pasó a la Fiscalía le explicaron que tiene que esperar una cita para su evaluación sicológica y la consiguió luego de cuatro meses.

La fiscala a cargo es Karen Chaparro. La mujer pide celeridad en el caso y que se tomen todas las medidas necesarias contra su ex pareja antes de que ella “salga en las noticias” como una nueva víctima de feminicidio.

“Él dice que va a cruzar la muralla de mi casa y me va a llenar de plomo. Si salgo con alguien, me advirtió que voy a amanecer en el río Paraguay. ¿Van a esperar que salga en las noticias para hacer algo?”, se preguntó.

Los registros de denuncias por violencia familiar aumentaron un 300% en los últimos ocho años, desde el 2015 al 2023.

En el primer trimestre del 2023, fueron atendidas 8.327 víctimas, según el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo informó que el salario de los trabajadores está protegido por ley y detalló que las empresas no pueden descontar del salario conceptos que forman para de sus propias obligaciones, como uniformes, herramientas, insumos, capacitaciones, entre otros.
Cerca de 300 pobladores de la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, que tiene unos nueve años desde su creación, se manifestaron este martes frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo asfalto para poder sacar su producción de mandioca para el comercio.
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.