12 abr. 2024

“Me dice que va a llenarme de plomo”, relata joven que denunció a su ex pareja

Una mujer, que denunció que es víctima de violencia ante la Policía y la Fiscalía, ahora teme por su vida. Lamentó la inacción del Ministerio Público, ya que el hombre aún no fue imputado y la sigue amenazando.

mujer violencia.jpg

Una mujer denunció que es víctima de violencia ante la Policía y la Fiscalía y ahora teme por su vida.

Ya hace meses que una mujer víctima de violencia familiar se acercó hasta la Policía y la Fiscalía a denunciar a su ex pareja de nombre Adán Gómez.

El hombre sigue sin ser imputado, pese a las numerosas pruebas que presentó.

“Yo salí desesperada de ahí. No hay imputación, no hay nada y él me sigue amenazando. El domingo pasado me dijo que tengo una bala con mi nombre. Siempre me dice que me va a llenar de plomo, que me va a dar un tiro en la cabeza”, declaró con mucho temor e impotencia.

La mujer relató a NPY que es constantemente amenazada de muerte y que vive con mucho temor.

“Tengo que ir a mi trabajo y volver a mi casa en Bolt. Tengo miedo. Tengo constantes amenazas de que va a venir a mi casa, que va a saltar la muralla, me dice que va a venir a llenarme de plomo. No da gusto vivir así”, manifestó. Ambos tienen una hija pequeña en común.

Lea más: Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

La víctima recordó que la primera vez que el hombre la agredió fue hace dos años, cuando tomó la decisión de salir de su casa, y la última vez fue en febrero de este año, cuando iba en busca de su hija.

Al día siguiente denunció todo lo ocurrido y pidió una orden de alejamiento, pero le dijeron que tenía que aguardar. Cuando su caso pasó a la Fiscalía le explicaron que tiene que esperar una cita para su evaluación sicológica y la consiguió luego de cuatro meses.

La fiscala a cargo es Karen Chaparro. La mujer pide celeridad en el caso y que se tomen todas las medidas necesarias contra su ex pareja antes de que ella “salga en las noticias” como una nueva víctima de feminicidio.

“Él dice que va a cruzar la muralla de mi casa y me va a llenar de plomo. Si salgo con alguien, me advirtió que voy a amanecer en el río Paraguay. ¿Van a esperar que salga en las noticias para hacer algo?”, se preguntó.

Los registros de denuncias por violencia familiar aumentaron un 300% en los últimos ocho años, desde el 2015 al 2023.

En el primer trimestre del 2023, fueron atendidas 8.327 víctimas, según el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.