15 oct 2026

Mazzoleni habla de la necesidad de ajustar la cuarentena inteligente

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer este jueves la necesidad de ajustar las medidas de la cuarentena inteligente que se aplica en el país en el marco de la pandemia del Covid-19.

Conferencia de prensa.jpeg

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el ministro Julio Mazzoleni (c).

Foto: Gentileza.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena inteligente.

“Esta tarde nos reunimos para definir detalles. En las próximas horas tendremos mayor información”, publicó.

Embed

El anuncio también se da tras el planteamiento del gremio médico de aplicar una cuarentena total durante tres fines de semana, que abarcarían las zonas más críticas.

Esto, atendiendo al relajamiento ciudadano que propicia el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes. Además de las constantes manifestaciones por falta de insumos y equipos de bioseguridad en algunos hospitales del Departamento Central.

Puede interesarte: Otros 527 positivos y médicos piden cuarentena total los fines de semana

El pasado sábado, el Poder Ejecutivo emitió el decreto que oficializa la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente para todo el país, a excepción de Central, Asunción y Alto Paraná.

Las tres zonas son las más afectadas por la propagación del Covid-19 y deberán permanecer en la fase 3 hasta la misma fecha.

En tanto para Alto Paraná, que se encuentra en una cuarentena diferenciada, quedarán estrictas las medidas hasta el 23 de agosto.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.
Dos albañiles fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presunta violación a una joven que estaba desaparecida en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El derrumbe del puente Yata’í, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre, obligó a suspender totalmente el tránsito en el sector y afecta la conexión entre el centro urbano de Tavapy y varias comunidades de la zona en Alto Paraná, según un comunicado de la municipalidad local.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles por décima vez un inaquilinato en Lambaré, Departamento Central, en donde detuvo a dos hombres, incautó dosis de cocaína y crac.