20 abr. 2024

Mazzoleni afirma que el país atraviesa el peor momento de la pandemia del Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reconoció este jueves que el país enfrenta su momento más complicado ante la pandemia del Covid-19. El aumento en la cantidad de contagios y el colapso de los hospitales preocupa a las autoridades sanitarias.

ministro de salud.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó el perfil que el país requiere en cuanto a la vacuna anti-Covid.

Foto: Gentileza.

Para el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, los números son elocuentes durante estas últimas semanas y reflejan que el país enfrenta el momento más complicado en lo que va de la pandemia.

“Este es el momento más delicado, tenemos que tener mucho cuidado. La posibilidad de una crisis desde hace tiempo se fue diluyendo por el ejemplar comportamiento de la ciudadanía y eso tenemos que recuperar. Los riesgos se mitigan cuando lo hacemos con los cuidados que todos tenemos y hago un llamado para recomponer esto”, expresó Mazzoleni en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El secretario de Estado consideró que la situación sanitaria se está volviendo más compleja a consecuencia del relajo en el cumplimiento de las medidas de prevención y por los riesgos que se corren en cuanto a las aperturas de actividades graduales.

Lea más: Mazzoleni pide cooperación a la gente ante colapso de hospitales por Covid-19

“En este momento es imposible sostener las medidas de restricción a pesar de que son efectivas en el tiempo. Ahora vemos más gente sin tapabocas y vemos un quiebre en ese sentido y más allá de que las aperturas conllevan riesgos, esas medidas fueron relajándose”, sostuvo.

Los principales hospitales de contingencia se encuentran colapsados en cuanto a ocupación de camas y unidades de Terapia, por lo que las autoridades del Ineram o el Hospital Ingavi de IPS también manifestaron su preocupación durante los últimos días.

Nota relacionada: IPS Ingavi con todas las camas ocupadas por pacientes con Covid-19

“Sin ninguna duda, estamos en el peor momento. Los números son elocuentes, es el momento más difícil. Tenemos que rectificar rumbos y ajustar las cosas. No hay excusa para no usar el tapabocas. Según encuestas que hicimos en Salud, casi el 90% de la gente sabe cómo cuidarse”, expresó el secretario de Estado.

Mazzoleni apeló a que la ciudadanía siga cumpliendo las medidas sanitarias y ayude a mitigar los riesgos de contagio, sobre todo, ante la llegada de las fiestas de fin de año.

“Tenemos que usar el tapabocas, compartir al aire libre y reunirnos con la menor cantidad de personas. Tenemos que gestionar nuestro riesgo y si estamos entre menos gente mejor, si pasamos menos horas, mejor y nos limitamos a los eventos podremos cuidarnos mejor”, concluyó.

De acuerdo con las estadísticas de Salud Pública, la cantidad de infectados en lo que va de la pandemia llega a los 90.146, mientras que los fallecidos subieron a 1.901.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.