10 oct. 2024

Matrix 4 no se estrenará hasta 2022 por el coronavirus

La esperada cuarta entrega de la franquicia Matrix no llegará a los cines hasta el 1 de abril de 2022, ya que los estudios Warner Bros. aplazaron un año entero su fecha de estreno porque el coronavirus ha paralizado por completo la producción.

matrix 4.jpg

Debido a la pandemia del coronavirus, se postergó el estreno de la película Matrix 4.

Foto: Gentileza

La cinta iba a estrenarse el 21 de mayo de 2021, día que se mantuvo al inicio de la pandemia, pero tras varios meses sin poder trabajar los responsables han decidido dar más de margen para el rodaje, que previsiblemente se retomará el mes que viene en Berlín.

El anuncio llegó minutos después de que Warner Bros. atrasara Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan que se estrenará el 31 de julio, dos semanas después de la fecha prevista del 17 de ese mes.

El plazo será mayor para Wonder Woman 1984, que ya había sido aplazada del 5 de junio al 14 de agosto, y se retrasará una vez más hasta el 2 de octubre.

Por su parte, Godzilla vs. Kong se lanzará en la fecha que antes estaba reservada para Matrix 4, el 21 de mayo de 2021.

Hollywood pendiente de Tenet

El lanzamiento de Tenet se está siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción en desembarcar en las salas tras la crisis del coronavirus que ha mantenido los cines cerrados durante meses en todo el planeta.

Pese a que el resto de la industria fue aplazando sus estrenos más importantes, Nolan y el estudio Warner Bros. se mantuvieron firmes en su fecha del 17 de julio para Tenet y apostaron muy fuerte para que fuera el primer gran proyecto de Hollywood en ver la luz tras el confinamiento por la pandemia.

Finalmente, Tenet cederá ese honor (y ese notable riesgo económico) a Mulan, cinta de Disney que se presentará el 24 de julio tras haber retrasado su estreno de marzo.

A cambio, Warner Bros. anunció este viernes que el 17 de julio volverá a las salas Inception (2010), uno los mayores éxitos de Nolan, aprovechando que se cumple su décimo aniversario.

Con todos estos cambios, si antes los ojos de Hollywood estaban puestos en Tenet para calibrar el peligro de un gran estreno en plena crisis del coronavirus, ahora las miradas apuntan a Mulan.

Sin embargo, aunque tanto Tenet como Mulan son dos títulos de enorme envergadura, hay una diferencia muy significativa entre ambas: el “remake” de Disney tiene una parte importante de sus esperanzas puestas en China, un país que sufrió antes la crisis del coronavirus y que, por tanto, se encuentra en una fase más avanzada de la desescalada que Estados Unidos.

Para amortizar una superproducción de Hollywood (que superan los USD 100 millones de presupuesto e incluso los USD 200 millones), un estudio es que las salas estén funcionando a pleno rendimiento.

Por ahora, la exhibición y distribución han sobrevivido en EEUU con pequeñas y casi residuales soluciones de emergencia como los “drive-in” (autocines).

También se ha optado por lanzamientos directamente en internet, como ha sido el caso de las cintas Trolls World Tour, Scoob! y Artemis Fowl.

Más contenido de esta sección
Este jueves desde las 19:30, en K / Espacio de Arte y Naturaleza (Santa Rosa 586 y Avda. España), se habilita la muestra El paisaje es el del yo, de la artista Alejandra Mastro, que reúne obras en fotografías, videos e instalaciones que exploran perfiles emocionales y psicológicos vinculados al paisaje. Acceso libre y gratuito.
La serie de televisión Cien años de soledad, inspirada en la principal novela del nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez, se estrenará el próximo 11 de diciembre, informó este martes la plataforma Netflix.
Taylor Swift superó a Rihanna como la artista musical femenina más rica del mundo con un patrimonio de 1.600 millones de dólares, según informó este lunes la revista Forbes.
El documental Los Últimos, que lanza una alerta sobre la situación en la vasta e inhóspita región del Chaco, fue seleccionado para representar a Paraguay en los premios Oscar y Goya, anunció este sábado el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).
La tercera entrega de la película El diario de la Princesa está ya en desarrollo y estará dirigida por la guionista, productora y directora Adele Lim, avanzó en exclusiva este viernes la revista Deadline.
Este sábado, a las 20:00, en Arbolito Bar (Chile y Rodríguez de Francia), se celebran los 25 años del Espacio Sajonia, una experiencia que reunió a artistas, estudiantes universitarios y activistas sociales en un proyecto itinerante de centro cultural alternativo y autogestionado. El acceso es libre y gratuito.