09 ago. 2025

Mató a machetazos a una mujer y baleó a su esposo

Un hombre hirió de un balazo a su vecino y mató a machetazos a la esposa de este, en un hecho ocurrido en la compañía Loma Clavel, del distrito de Isla Umbú, distante a 13 kilómetros de Pilar, del Departamento de Ñeembucú.

mujer fallecida a machetazos

La mujer quedó tendida con varios cortes en la cara y brazos. Foto: Gentileza.

Un conflicto de vecinos terminó en tragedia en la tarde de este miércoles, cuando un hombre identificado como Julio Jara Vázquez (65) ingresó a la propiedad de una pareja y disparó con un arma de fuego calibre 38 al esposo, José Domingo Pérez Acuña (70), que estaba montado sobre un caballo.

Del susto, el animal salió corriendo del lugar con el hombre encima. Entonces, el atacante ingresó a la casa y agredió a la esposa, Hermelinda Romero (68), quien trató de defenderse y resultó con ocho heridas causadas por un machete, informó el fiscal encargado de la investigación, Víctor Encina, en contacto con el diario Última Hora.

La mujer murió en el acto y su esposo fue derivado al hospital, donde permanece fuera de peligro, con una herida de bala. Luego de cometer el hecho, el hombre, quien era mudo, se autoeliminó.

Los pobladores de la zona dieron aviso del hecho a la Policía a las 16.30.

Los vecinos tenían un conflicto que data de hace 10 a 15 años, según los registros policiales. El motivo de las constantes peleas es la ubicación de sus propiedades.

Jara Vázquez vivía detrás del establecimiento de Pérez Acuña, separados por un callejón, por donde sacaba a sus animales. Criaba vacas, chanchos y vacas y como estaba en el fondo, para sacarlos debía pasar por el terreno de su vecino, quien se molestaba por el hecho.

La Comisaría registra denuncias porque Pérez soltaba a sus perros para que muerdan a los animales de Jara. También por agresiones con hondita, entre otros conflictos de larga historia.

El fiscal Encina convocará a los vecinos que fueron testigos para declarar.

Acudieron al lugar del hecho personal de Criminalística, Investigación de Delitos y de la Policía de Isla Umbú. El cuerpo de la mujer fue derivado a la Morgue Judicial para su análisis.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.