11 nov. 2025

“Maté a mi esposa y ella, a mi hija”, confiesa detenido por doble crimen

Pablino Giménez Ledezma confesó este martes que acabó con la vida de su esposa, luego de que ella supuestamente matara a su hija. El hecho se registró en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Pablino Giménez.jpg

Pablino Giménez Ledezma, de 53 años, quedó detenido al igual que otras tres personas, en el marco de la investigación del homicidio de su esposa y su hija.

Foto: Gentileza.

Pablino Giménez Ledezma, de 53 años, confesó a los medios de comunicación que acabó con la vida de su esposa Patrocinia Romero Olmedo, de 47 años, luego de que ella supuestamente asesinara a su hija Noelia Giménez Romero, de 20 años, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

“Maté a mi esposa y ella a mi hija, a las 12.00 del día sábado (murió su hija) y al día siguiente, a las 4.00, mi esposa”, expresó.

Comentó que “Jesús le ordenó” a su esposa “sacrificar” a su hija “para que pueda salvarse” porque “había muchísimos espíritus por ella”.

Pablino Giménez.mp4

Pablino Giménez confesó a los medios de comunicación que acabó con su vida de su esposa.

Mencionó que Jesús “habló con él a través de su esposa”. “Ella es vaso del Señor, ustedes no van a entender, es bautizada del Espíritu Santo, Jesús habló a través de su vaso, el que tiene unción, sello del Espíritu Santo ahí Jesús desciende”, agregó.

Lea más: Hallan cadáveres de madre e hija y esposo admite que las mató

El hombre asegura que lamenta las muertes, pero que “sabe que están con Cristo en el cielo”, por eso está tranquilo.

“Por orden de Jesús no conté lo que aquí sucedió, yo conozco a Jesús, voy a morir tranquilo, contento y feliz”, comentó.

Finalmente, confesó que su esposa murió asfixiada y no brindó detalles de cómo fue asesinada su hija.

Nota relacionada: Detienen a tres personas más por crimen de madre e hija

Los cuerpos de madre e hija fueron hallados en la tarde de este martes en camas separadas, en total estado de descomposición, en el interior de una de las habitaciones de la vivienda, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pablino Giménez Ledezma presentó una denuncia de desaparición de personas el 25 de octubre pasado en la Subcomisaría 2ª, de Pedro Juan Caballero, en donde manifestó que las mujeres estaban desaparecidas desde el 22 de agosto pasado, a las 4.00 aproximadamente.

En el marco de la investigación también fueron detenidos José David Giménez Romero, de 22 años, y dos adolescentes de 15 y 17 años.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que anuncia sobre el ingreso de un sistema de tormentas al país, con lluvias intensas, vientos en torno a los 90 km/h y probabilidad de caída de granizos.
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.