17 may. 2024

Matan de un balazo a un perro en Carapeguá

Un hombre denunció que su perro falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en la vía pública de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

perro.jpg

El perro fue encontrado muerto con heridas sangrantes, presumiblemente producidas por disparo de arma de fuego.

Foto referencial: redcanina.es.

La Comisaría 5ª de Carapeguá intervino en un caso de trasgresión a la ley 4840 de Protección y Bienestar Animal, tras la muerte de un animal canino por disparo de arma de fuego. Ocurrió a las 17:30 aproximadamente de este jueves, en el barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Se trata de un animal canino, macho, de raza mestiza, pelaje amarillo, propiedad de Brigido Paredes Ortíz, de 57 años.

El dueño del animal manifestó que se encontraba en su domicilio particular, momento en que escuchó un disparo de arma de fuego en el predio vecino, a unos 100 metros de su vivienda, informó Telefuturo.

Contó que al salir a verificar, encuentra a su perro muerto con heridas sangrantes, presumiblemente producidas por disparo de arma de fuego, frente a la propiedad perteneciente a Ramón Chávez, domiciliado en inmediaciones de la Curva Ramal Carapeguá–Acahay.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1631425429264367617

Cabe mencionar que el ciudadano Nilson Rodrigo Gaona Vega, de 25 años, es encargado de dicha propiedad, quien negó absolutamente haber disparado contra el animal.

Se dio participación a personal del Departamento de Criminalística a cargo del suboficial Walter Acosta, quienes realizaron la prueba de nitrito y nitrato a Gaona.

Acudió al lugar el abogado Freddy Mendoza, asistente fiscal a cargo de Betti Britez, agente fiscal de la Unidad Especializada Contra el Maltrato Animal. Además, asistió el veterinario Ángel Meaurio, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, quedando el animal a cargo de los mismos.

Más contenido de esta sección
Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.
Agentes policiales detuvieron este jueves a un hombre considerado jefe de una gavilla criminal, que incluía a indígenas y operaba en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Se lo sindica como sospechoso de varios hechos de homicidio y asaltos.
El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.
Los robos que sufren día a día las despensas, autoservices y supemercados causan millonarias pérdidas. Sin embargo, los responsables no van a prisión por el monto ínfimo que representa lo sustraído.
Desde la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) denunciaron dos nuevos casos de agresión de cadetes a aspirantes de grados inferiores, que serán investigados por abuso de autoridad.
Dos mujeres y un hombre, empleados del Frigorífico Neuland, fueron hospitalizados tras registrarse una fuga de amoníaco en la planta ubicada en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, del Chaco.