29 abr. 2024

Matan a puñaladas a una mujer en Ciudad del Este

Una mujer fue asesinada de varias puñaladas en el interior de su vivienda, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

crimen.jpg

La víctima fue identificada como Sandra Milena Arsiniega Leiton, de 41 años, de nacionalidad colombiana, quien fue encontrada este martes en horas de la mañana en el interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento San Jorge, en el kilómetro 7 lado Monday, en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Sandra Milena Arsiniega Leiton, de 41 años, de nacionalidad colombiana, quien fue encontrada este martes en horas de la mañana en el interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento San Jorge, en el kilómetro 7 lado Monday, en Ciudad del Este.

Tras la inspección médica se pudo comprobar que la víctima falleció en horas de la madrugada, tras recibir cuatro puñaladas en el pecho con un arma cortopunzante. Se presume que fue asesinada con fines de robo, ya que no encontraron su celular, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos proporcionados por los vecinos, la víctima tiene un pequeño negocio en el mercado y hace sorteos para su subsistencia.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar en donde dialogaron con el hermano de la fallecida, identificado como Pantaleón Arsiniega, de 48 años. Este último manifestó que este martes a primeras horas enviaba mensajes de texto a su hermana y no respondía, luego la llamó y tampoco le contestó, por lo que se apersonó en su domicilio en compañía de un amigo y encontraron la puerta cerrada.

Posteriormente, su hermano empezó a llamarle y golpeó varias veces la puerta, pero como no respondía, decidieron violentar la puerta e ingresar a la casa, en donde encontraron a la víctima en la cama con manchas de sangre y ya sin signos de vida.

El caso fue comunicado a la fiscala Hermenegilda Cubilla, a personal de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.