23 jun. 2024

Fiscalía allana comuna de Luque tras muerte de mujeres arrastradas por raudal

Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.

Allanamiento Municipalidad de Luque.jpg

La Fiscalía allana la Municipalidad de Luque tras muerte de mujeres arrastradas por un raudal.

Foto: Gentileza

Un equipo del Ministerio Público se constituyó hasta la Municipalidad de Luque, tras la muerte de una madre y su hija luego de ser arrastradas por un raudal durante el último temporal que se registró en Central y otros puntos del país.

La Fiscalía se encuentra recabando documentaciones, datos y elementos tras lo ocurrido en inmediaciones del Club Balderrama.

El procedimiento está siendo encabezado por el fiscal Jorge Escobar, informó NPY.

Hasta el momento, los investigadores no encuentran elementos penales que responsabilicen a la comuna luqueña por lo ocurrido.

Lea más: Video: Así circulaba el vehículo antes de ser arrastrado por el raudal en Luque

Las víctimas fueron Sara Benítez, de 48 años, y su hija Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, quienes fueron encontradas sin vida en el cause del arroyo San Juan, al igual que el vehículo Toyota Premio en el que viajaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince, quienes salieron ilesos.

La zona hasta donde fueron arrastrados tenía una valla de seguridad que no resistió la fuerza con la que avanzaba la correntada.

Luego de la tragedia que dejó a una familia sin dos de sus integrantes, el jefe comunal, Carlos Echeverría, se llamó al silencio y evitó ser localizado por la prensa.

Cuando finalmente apareció, dijo que “no pueden evitar lo sobrenatural”, minimizando su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias. Además, atribuyó todo a la desidia estatal y la falta de presupuesto.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un sistema de tormentas y lluvias dispersas desde este domingo y para casi toda la semana.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.