24 nov. 2025

Fiscalía allana comuna de Luque tras muerte de mujeres arrastradas por raudal

Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.

Allanamiento Municipalidad de Luque.jpg

La Fiscalía allana la Municipalidad de Luque tras muerte de mujeres arrastradas por un raudal.

Foto: Gentileza

Un equipo del Ministerio Público se constituyó hasta la Municipalidad de Luque, tras la muerte de una madre y su hija luego de ser arrastradas por un raudal durante el último temporal que se registró en Central y otros puntos del país.

La Fiscalía se encuentra recabando documentaciones, datos y elementos tras lo ocurrido en inmediaciones del Club Balderrama.

El procedimiento está siendo encabezado por el fiscal Jorge Escobar, informó NPY.

Hasta el momento, los investigadores no encuentran elementos penales que responsabilicen a la comuna luqueña por lo ocurrido.

Lea más: Video: Así circulaba el vehículo antes de ser arrastrado por el raudal en Luque

Las víctimas fueron Sara Benítez, de 48 años, y su hija Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, quienes fueron encontradas sin vida en el cause del arroyo San Juan, al igual que el vehículo Toyota Premio en el que viajaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince, quienes salieron ilesos.

La zona hasta donde fueron arrastrados tenía una valla de seguridad que no resistió la fuerza con la que avanzaba la correntada.

Luego de la tragedia que dejó a una familia sin dos de sus integrantes, el jefe comunal, Carlos Echeverría, se llamó al silencio y evitó ser localizado por la prensa.

Cuando finalmente apareció, dijo que “no pueden evitar lo sobrenatural”, minimizando su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias. Además, atribuyó todo a la desidia estatal y la falta de presupuesto.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevó adelante este lunes la operación denominada Conexión CV en Lambaré y desarticuló un esquema criminal que operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, que adaptaba rodados para transportar drogas y armamento hasta favelas de Río de Janeiro, Brasil.