El hecho ocurrió este jueves en el barrio San Antonio de la localidad de Nueva Vista, Departamento de Caazapá. Un hombre, identificado como Teófilo López Benítez, de 31 años, fue golpeado en su propia vivienda.
Su madre, Amada Benítez, contó que el joven fue atacado cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio de la casa. La mujer halló a su hijo inconsciente y lo llevó hasta una habitación.
Posteriormente, la víctima fue auxiliada en un centro de salud local, pero debido a la gravedad de la herida, el joven tuvo que ser llevado hasta el Hospital Regional de Caazapá para luego ser trasladado, nuevamente, hasta el Hospital de Trauma.
Su deceso se produjo en la madrugada del viernes a causa del traumatismo de cráneo. Benítez dijo no haber visto quién fue el autor del hecho, pero detalló que fue utilizado un pedazo de madera para provocar la herida.
El fallecido trabajaba de jornalero y contaba con antecedentes penales por tentativa de coacción sexual y violación (2019 y 2020), así como también una orden de captura pendiente, informó el fotorreportero Juan Agϋero.
La madre solicitó ayuda para poder regresar a su ciudad y llevar los restos de su hijo, ya que no tiene medios para solventar los gastos. Los interesados pueden acudir hasta el centro asistencial.