02 sept. 2025

Matan a balazos a un brasileño en Pedro Juan Caballero

Un brasileño fue asesinado a balazos por desconocidos en la tarde de este viernes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

homicidio.jpg

La víctima fue atacada en la tarde de este viernes en su comercio en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Un hombre, identificado como Rómulo Calonga Medina, de 34 años, de nacionalidad brasileña, fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en la Línea Internacional, sobre la calle Doctor Rodríguez de Francia esquina Alejo García, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El fallecido, quien es propietario de un local de venta de neumáticos y de llantas deportivas, fue atacado cuando salió en la vía pública para sacar una cubierta usada.

En el lugar del crimen fueron encontradas un total de 27 vainillas servidas calibre 9 milímetros, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional fue alertada de la situación y cuando los uniformados se constituyeron en el lugar ya encontraron al hombre sin signos de vida.

El comisario Aníbal Franco, jefe de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, mencionó a los medios de comunicación que el autor de los disparos era un hombre que descendió de una camioneta de la marca Jeep, de color roja, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Por su parte, el médico forense Marco Prieto informó que a simple vista pudo observar varias heridas de disparos de arma de fuego a nivel del tórax y en la cabeza.

Explicó que la víctima sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y que el cuerpo será trasladado a la morgue para determinar cuántos disparos recibió en total.

Personal de Investigaciones y de Homicidios se abocan a la búsqueda de cámaras de circuito cerrado que puedan ayudar a identificar al presunto autor.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 178, distrito de Iruña, Alto Paraná, dejó como saldo una mujer fallecida y tres personas heridas. El hecho involucró a una camioneta y un automóvil.
La Federación de Trabajadores del Transporte anunció que hay un principio de acuerdo con el Gobierno para evitar la huelga de transporte prevista para el 3 y 4 de setiembre. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
Un grupo de padres y alumnos del Colegio Carlos Antonio Rachid de Capiatá se manifiestan para exigir al Ministerio de Educación no dejar sin rubro docente a los alumnos del segundo grado de la institución.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) reiteró su propuesta de eliminar la vacunación contra la fiebre aftosa en el país, con miras a lograr el estatus de “Paraguay libre de aftosa sin vacunación” para el año 2028.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay expresó su firme oposición al proyecto de ley del Programa Nacional de Reproducción Asistida (Pronara), que pretende financiar con recursos del Estado la fecundación in vitro (FIV).