13 jun. 2024

Matan a tiros a un hombre en una cancha de pikivóley en Santaní

Un hombre fue asesinado a balazos en una cancha de pikivóley situada en la localidad conocida como Punta Suerte, en la compañía San Felipe del distrito de San Estanislao, del Departamento de San Pedro.

Roberto Villalba Martínez. 36.jpeg

Roberto Villalba Martínez (36) fue víctima de un homicidio en Santaní.

GENTILEZA.

Resultó víctima fatal Roberto Villalba Martínez, de 36 años, que según los primeros datos de los intervinientes recibió tres disparos de arma de fuego que acabaron con su vida en San Estanislao, conocida como Santaní.

Fátima Villasanti, la esposa de la víctima, también fue herida por un refilón, cuando intentaba socorrer a su pareja.

El autor sería Bernardino Morel Benítez, quien se dio a la fuga del lugar después del hecho.

Cancha de pikivóley donde ocurrió homicidio en Santaní.jpg

Lugar donde ocurrió el homicidio en la víspera.

GENTILEZA.

Según algunos testigos, víctima y victimario discutieron por motivos particulares. Luego el supuesto autor fue hasta su vehículo y sacó su arma, con la cual realizó varios disparos, al menos siete, tres de los cuales impactaron en el cuerpo del fallecido, quien cayó en el medio de la cancha, donde perdió la vida.

El hecho ocurrió en la noche del domingo último.

Fátima Villasanti, esposa de la víctima fatal, dijo que ella estaba en el fondo de su vivienda y que al escuchar los tiros salió hasta la cancha, donde también fue alcanzada por un proyectil de refilón en el lado izquierdo de la cintura.

Intervino el fiscal Juan Ramón Sandoval, de Santaní.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.