02 dic. 2025

Masiva participación de fieles en automisa celebrada en el Aeropuerto

El Arzobispado de Asunción realizó este domingo una celebración religiosa bajo la modalidad de automisa en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La ceremonia contó con una masiva participación de fieles.

Automisa.jpeg

La misa se celebró en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza Arzobispado.

La misa se inició a las 8.00 de este domingo y fue presidida por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Una gran cantidad de fieles a bordo de sus vehículos participaron de la celebración en el estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que cuenta con la capacidad de albergar a 600 vehículos.

El objetivo principal de la ceremonia fue la de elevar una oración por el fin del coronavirus, que afecta actualmente al mundo entero.

“Esta iniciativa litúrgica nos permite celebrar la santa misa al aire libre, sin aglomeración, en clima de fiesta, a pesar del frío y de la hora. Vinimos para rezar a Dios pidiendo por el fin de la pandemia y por un nuevo futuro de nuestro país con reformas serias y justas para el bien el pueblo”, expresó el arzobispo durante la misa.

Lea más: Arzobispado organiza masiva automisa en el Silvio Pettirossi

En otro punto, el religioso también hizo mención al caso de la niña madre de 11 años que fue intervenida este viernes en el Hospital de Itauguá. La menor de edad quedó embaraza como consecuencia de un abuso sexual.

<p>Hubo una masiva participacion de fieles en la automisa.</p>

Hubo una masiva participacion de fieles en la automisa.

Foto: Captura Telefuturo.

“El caso de esta niña de 11 años no debe ser un chivo expiatorio porque ha dado a luz con dificultad, sino debe ser una alerta potente para frenar a los abusadores de menores. Es un crimen. Por eso, no justifica, como algunos proponen, el aborto en tales circunstancias de violación. Eso sería más inhumano aún, pues la violencia del aborto es una violencia fatal y criminal”, dijo.

Nota relacionada: Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

El religioso pidió no perder el sentido humano de la vida ante tales situaciones y denunciar a los criminales que cometen estos hechos.

“Nos urge a todos la protección y prevención de abusos de menores como tarea de toda la sociedad, Iglesia y Estado”, agregó.

La misa también se ofició para quienes no lograron participar aún de ninguna en los últimos meses, ya que se ve afectada la participación de numerosos fieles por el límite de personas permitidas, según el protocolo que establece el Gobierno para las ceremonias religiosas, en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Tres senadores que dejaron de formar parte del bloque de Honor Colorado (HC), ahora crearon una nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominada 11 de Setiembre, por la fecha de fundación del partido.
Un hombre de 50 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras caer a un tanque que almacena productos. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré, en Central.