Nacionales

Masiva concurrencia en puestos de testeos Covid-19 sin agendamiento

Una importante cantidad de personas llegaron este domingo a los puestos de testeos Covid-19 sin agendamiento, tanto en la modalidad peatonal, en la XVIII Región Sanitaria de Asunción, como vehicular, en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí.

A pesar de la pésima organización que se registró en la víspera en los puestos de muestras para diagnósticos de Covid-19 del Ministerio de Salud, este domingo se registró una alta concurrencia.

Al autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, que funciona en la modalidad vehicular, llegó una importante cantidad de automóviles desde tempranas horas y por el momento la fila de autos y motos avanza sin inconvenientes.

Nota relacionada: Tras el caótico hisopado masivo, al menos 40% dio positivo al Covid

En la XVIII Región Sanitaria, de Asunción, donde las pruebas se hacen en forma peatonal, también hay una importante cola de personas aguardando su turno, informó Telefuturo.

Ambos puestos fueron habilitados recientemente por el Ministerio de Salud Pública para descongestionar el servicio telefónico 154, que se encontraba saturado por la alta demanda de hisopados.

Hisopado peatonal en la XVIII Región Sanitaria.jpeg
Hisopado peatonal en la XVIII Región Sanitaria de esta jornada.

Hisopado peatonal en la XVIII Región Sanitaria de esta jornada.

Las pruebas se hacen por orden de llegada a personas con síntomas entre el segundo y cuarto día, y a viajeros, cuyos destinos son países que aceptan el test de antígeno.

Aquellos que necesiten realizarse el test PCR o que hayan tenido contacto con un positivo deberán agendarse a través del servicio telefónico 154 del Ministerio de Salud, ya que esta prueba no se realiza en el ex-Aratirí.

Lea también: Ex-Aratirí: Solo se ofrece test rápido y en modalidad vehicular

Sin embargo, sí se realiza en la XVIII Región Sanitaria, pero únicamente por agendamiento.

El sábado hubo un descontrol en la realización de hisopados en el ex-Aratirí, debido a la desesperación de la gente y ante la improvisación de la atención de la cartera sanitaria. Algo similar sucedió en el puesto de testeos, ubicado sobre la calle Brasil, de la capital.

En el hisopódromo se hicieron más de 1.200 test rápidos, de los cuales —estiman— el 40% dio positivo al virus.

Dejá tu comentario