24 may. 2025

Masacre familiar en Argentina: No hay signos de violencia en accesos ni hecho delictivo

El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.

familia asesinada.jpg

Los cuatro cadáveres de la familia fueron hallados este miércoles por una empleada doméstica que ingresó al departamento.

Foto: infobae.com.

El comisario general Esteban Henain Gari analizó este jueves la escena del departamento 6A de la calle Aguirre al 200, en el barrio porteño de Villa Crespo, en Argentina, donde fueron hallados sin vida Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, Laura Fernanda Leguizamón, de 50 años, y sus dos hijos, de 15 y 12 años.

El uniformado explicó que lo que hacen, al llegar al lugar, es realizar una amplia inspección ocular, de lo general a lo particular, sin olvidar ningún tipo de detalle.

Lea más: Horror en Argentina: Mujer mata a puñaladas a su esposo e hijos y luego se quita la vida

Informó que la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos no presentaba signos de violencia en sus accesos. Ambas puertas eran blindadas y no estaban forzadas. Tampoco había objetos revueltos ni faltantes, según el sitio digital infobae.com.

Además, mencionó que, a nivel pericial, queda totalmente descartado que haya ingresado otra persona al departamento y aseguró que no hubo un hecho delictivo.

Los intervinientes se incautaron de dos armas blancas: Un cuchillo con mango de madera y, posteriormente, una cuchilla con mango de metal.

Los hijos presentan signos de defensa en sus cuerpos

El menor de los hijos fue encontrado en el pasillo. Tenía heridas en la espalda y cortes defensivos en manos y brazos.

El mayor, Ian, fue hallado en el comedor, con lesiones de arma blanca en el pecho y la espalda, además de signos de defensa.

El cuerpo del padre, Adrián Seltzer, fue hallado en la cama matrimonial, con tres heridas punzantes en el pecho, sin indicios de haberse movido del lugar ni de haber intentado defenderse. Se investiga si había consumido un tranquilizante antes de ser atacado.

La mujer tenía una lesión en el pecho y una uña clavada en el cuello

El cadáver de la mujer fue encontrado sobre el bídet del baño. Tenía una lesión profunda en el pecho, además de heridas autoinferidas en las muñecas, sin signos de defensa. Según la información forense, fue la última en morir.

La misma tenía una uña clavada en el cuello y restos de pelos o pelusas en sus manos. La hipótesis que manejan los investigadores es que Leguizamón mató a su pareja y a sus hijos y luego se quitó la vida.

El hallazgo del crimen se produjo alrededor de las 13:30 de este miércoles, cuando una empleada doméstica ingresó al departamento y encontró a uno de los menores desvanecido. De inmediato alertó al 911. Al llegar al lugar, las fuerzas policiales encontraron los otros tres cuerpos.

Más contenido de esta sección
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.