El comisario general Esteban Henain Gari analizó este jueves la escena del departamento 6A de la calle Aguirre al 200, en el barrio porteño de Villa Crespo, en Argentina, donde fueron hallados sin vida Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, Laura Fernanda Leguizamón, de 50 años, y sus dos hijos, de 15 y 12 años.
El uniformado explicó que lo que hacen, al llegar al lugar, es realizar una amplia inspección ocular, de lo general a lo particular, sin olvidar ningún tipo de detalle.
Lea más: Horror en Argentina: Mujer mata a puñaladas a su esposo e hijos y luego se quita la vida
Informó que la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos no presentaba signos de violencia en sus accesos. Ambas puertas eran blindadas y no estaban forzadas. Tampoco había objetos revueltos ni faltantes, según el sitio digital infobae.com.
Además, mencionó que, a nivel pericial, queda totalmente descartado que haya ingresado otra persona al departamento y aseguró que no hubo un hecho delictivo.
Los intervinientes se incautaron de dos armas blancas: Un cuchillo con mango de madera y, posteriormente, una cuchilla con mango de metal.
Los hijos presentan signos de defensa en sus cuerpos
El menor de los hijos fue encontrado en el pasillo. Tenía heridas en la espalda y cortes defensivos en manos y brazos.
El mayor, Ian, fue hallado en el comedor, con lesiones de arma blanca en el pecho y la espalda, además de signos de defensa.
El cuerpo del padre, Adrián Seltzer, fue hallado en la cama matrimonial, con tres heridas punzantes en el pecho, sin indicios de haberse movido del lugar ni de haber intentado defenderse. Se investiga si había consumido un tranquilizante antes de ser atacado.
La mujer tenía una lesión en el pecho y una uña clavada en el cuello
El cadáver de la mujer fue encontrado sobre el bídet del baño. Tenía una lesión profunda en el pecho, además de heridas autoinferidas en las muñecas, sin signos de defensa. Según la información forense, fue la última en morir.
La misma tenía una uña clavada en el cuello y restos de pelos o pelusas en sus manos. La hipótesis que manejan los investigadores es que Leguizamón mató a su pareja y a sus hijos y luego se quitó la vida.
El hallazgo del crimen se produjo alrededor de las 13:30 de este miércoles, cuando una empleada doméstica ingresó al departamento y encontró a uno de los menores desvanecido. De inmediato alertó al 911. Al llegar al lugar, las fuerzas policiales encontraron los otros tres cuerpos.