15 dic. 2025

Más trabajadores se animan a reportar la falta del pago del aguinaldo y ya hay 130 denuncias

El Ministerio de Trabajo recibió más de 130 denuncias a nivel país por incumplimiento del pago del aguinaldo. Las denuncias se pueden hacer en formato online o presencial, así como también por WhastApp.

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.jpg

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

La última actualización del Ministerio de Trabajo indica que se ha recibido un total de 132 denuncias por falta de pago del aguinaldo, cuyo plazo feneció el pasado 31 de diciembre.

Del total, 94 reclamos se hicieron ante la sede central ubicada entre Herrera y Paraguarí, en el centro de Asunción; 119 fueron de forma nominal y 13 anónimas.

Esto significa que la mayoría de los trabajadores opta por la modalidad presencial y nominal.

Nota relacionada: ¿Qué pasos seguir para denunciar la falta de pago del aguinaldo?

Las denuncias también pueden hacerse a través de la página web de la cartera o al WhatsApp (0993) 308-100. La línea baja (021) 729-0100 es otro canal para el reclamo.

Por género, los hombres son los que más se acercan a denunciar.

Desde el Ministerio de Trabajo destacan que los trabajadores se animan a denunciar el incumplimiento del pago del decimotercer salario.

Más contenido de esta sección
Un alumno abanderado de la promoción 2025 de un colegio capitalino criticó los actos corruptos en los que incurren las autoridades de turno, a quienes advirtió que sus privilegios se acabarán porque el pueblo paraguayo se “levantará victorioso”.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan los detalles del caso Mercat, que expuso la presunta complicidad de una jueza, una ex fiscala y una actuaria judicial. Se sospecha que se pagaron más de USD 50.000 para lograr que Walter Galindo, hoy condenado por narcotráfico, saliera de prisión y sustituyera cocaína por bicarbonato.
Piezas artesanales elaboradas con madera de timbó conjugan un pesebre nativo que se exhibe en la octava edición de la exposición 100 presepi in Vaticano, bajo la emblemática columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro.
Una comitiva fiscal y policial allanó en la mañana de este lunes una reconocida empresa dedicada a la venta de armas de fuego, en el marco de una investigación sobre un presunto esquema de desvío de armas de fuego desde Paraguay que operaría a través de circuitos ilícitos en la región.
Un incendio se registró en la tarde del último domingo en una estación de servicios con unidades de transporte público, ubicada en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, que quedaron totalmente destruidas.
Un camión terminó volcando y con cuantiosos daños materiales en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY22, en el Departamento de Concepción, tras una supuesta maniobra indebida de una camioneta que se habría dado a la fuga.