07 jun. 2025

Más del 65% de adultos mayores se inmunizó gracias al “arrastre” de los jóvenes

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó que en coincidencia con la presencia masiva de jóvenes en los vacunatorios, se incrementó la cantidad de adultos mayores inmunizados contra el Covid-19.

Vacunación adultos mayores.jpeg

El Ministerio de Salud bajó el rango de edad de vacunación contra el Covid a 70 años, debido a la baja concurrencia.

Foto: Luis Enriquez.

Héctor Castro, junto con otras autoridades, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informar sobre el proceso de inmunización contra el Covid-19 y, posteriormente, habló en conferencia de prensa.

El titular del PAI destacó la gran afluencia de personas en los 220 vacunatorios instalados en todo el país. Destacó que solo en tres semanas, un millón de personas fueron inmunizadas.

Asimismo, el funcionario de Salud destacó que gracias a los jóvenes se pudo incrementar la cantidad de vacunados dentro de la franja etaria de adultos mayores.

Relacionado: Aluvión de jóvenes refleja deseo de ganar esta guerra con vacunas

“Mediante la vacunación de jóvenes hemos alcanzado más del 65% de las inmunizaciones a los mayores de 60 años. Los jóvenes hacen un empuje e instalan el debate en las familias. Esto representa un agrado y un reconocimiento a los jóvenes”, expresó.

Por otro lado, Héctor Castro destacó que el 20% de la proyección poblacional de entre 20 y 34 años ya fue inmunizada durante la semana. Aseguró que esto es clave para conseguir la inmunidad de rebaño.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones adelantó que desde el 2 de agosto se iniciará la vacunación masiva de segundas dosis.

“Esta fase que vamos a iniciar implicaría la misma cantidad de personas que esta semana están inmunizadas y estaremos en torno al millón de personas con sus segundas dosis. Hemos recibido del presidente la confirmación del respaldo en cuanto a provisión de vacunas”, refirió.

Héctor Castro reiteró que solo con la aplicación de las dos dosis es que se alcanza la inmunidad contra el Covid-19. Reiteró que igualmente se deberá seguir con los cuidados sanitarios.

Durante los últimos días, el Paraguay superó las 1,6 millones de dosis contra el Covid-19, de las que 250.000 recibieron las segundas dosis.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.
La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.
El portal de noticias del grupo Globo, G1, publicó un reportaje donde advierten sobre posibles desenlaces de la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y señalan que sus tarifas eléctricas podrían ser afectadas.
Un incendio afectó parcialmente el depósito de la empresa de autopartes Winer, ubicada en el kilómetro 12 lado Acaray de Ciudad del Este, a unos 2.500 metros de la ruta PY02. Horas antes se registró un siniestro similar en el municipio, donde se quemó una camioneta.