18 dic. 2025

Más de 5.000 aún deben realizar censo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó a los beneficiarios de la Caja Fiscal que aún no participaron del Censo Digital que deben completar el trámite antes de este lunes 27 de mayo para poder acceder al cobro de sus haberes correspondientes a este mes de mayo.

Detalló que 5.365 jubilados y pensionados, de un total de 76.798, siguen pendientes de censarse, lo que impide el desbloqueo automático de sus tarjetas.

El proceso es sencillo, completamente en línea, y puede realizarse a través de la plataforma oficial.

Tras completar el trámite, la tarjeta es desbloqueada en un plazo de entre 24 y 48 horas, según afirma la cartera económica.

Mientras tanto, ayer se efectúan los primeros pagos mensuales en el sector público. El calendario arrancó con los veteranos de la Guerra del Chaco, adultos mayores y otros beneficiarios de programas no contributivos, prosiguiendo el lunes con la Caja Fiscal.

Más contenido de esta sección
Las transferencias del Tesoro para cubrir las jubilaciones y pensiones del sector público ya totalizan USD 917,9 millones y tuvieron un crecimiento de 11,1% en un año.
En el marco de una visita a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, informó ayer sobre la adjudicación de la Fase C del proyecto de Defensa Costera de la localidad.
Un documento publicado por Itaipú, margen brasileña, se refiere a un supuesto acuerdo para reanudar las negociaciones, tras la pausa por el caso de espionaje a las autoridades locales.
Las iglesias y comunidades menonitas del Paraguay se unen a la celebración global del quincuagésimo centenario de los orígenes del movimiento anabautista-menonita, una tradición cristiana que inició en el año 1525.