06 nov. 2025

Más de 7.000 chipas fueron horneadas por la Chiperia Kalí en el Mercado 4

La Semana Santa hizo que la producción y venta de chipa en el Mercado 4 sea uno de los negocios más rentables para una de las panaderías de la zona, el local denominado Kalí.

Gloria Cuquejo, una de las propietarias de la chipería, comentó acerca de los preparativos y venta en estos días santos.

“La producción comenzó el martes y vendimos como 7.000 chipas hasta este jueves”, manifestó.

La misma dijo que la preferida por los clientes es la chipa de almidón. “También hacemos la chipa mestizo, pero la gente compra más la de almidón”, explico la propietaria.

Desde 1963, Chiperia Kalí se encuentra sobre la avenida Rodríguez de Francia del Mercado 4 atendiendo en cada Semana Santa, a la alta demanda, no solo de chipa, sino de sopa paraguaya y chipa guasu, estos dos últimos, también con gran cantidad de ventas.

Kalí atenderá al público hasta las 17.00 de este jueves para mantener cerrada sus puertas los próximos días y retomar el lunes.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.