18 dic. 2025

Más de 60.000 vehículos retornaron tras las fiestas de Navidad

La Patrulla Caminera informó que más de 60.000 vehículos retornaron de distintos puntos del interior del país, tras las fiestas de Nochebuena y Navidad.

Patrulla Caminera.jpg

La Patrulla Caminera informó que el operativo retorno se realizó con normalidad.

Foto: Gentileza.

Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, explicó que más de 60.000 vehículos viajaron al interior del país y retornaron hacia Asunción, tras las fiestas de Nochebuena y Navidad.

En ese sentido, precisó que los viajeros regresaron desde el sábado y que el operativo culminó alrededor de las 23:00 del domingo “con una cantidad impresionante de automóviles”.

“Alrededor de 60.000 vehículos fueron al interior del país y esos son los automóviles que volvieron desde el sábado”, precisó a radio Monumental 1080 AM. No obstante, indicó que no hubo mayores inconvenientes en el tránsito, pero la circulación fue lenta.

El inspector de la Caminera mencionó que amaneciendo el domingo tuvieron 80 conductores alcoholizados, de los cuales 73 se dieron en el área Central y siete en el interior del país. En todos los casos se demoraron los vehículos y tomó intervención la Fiscalía.

“Se tomó mal la fiesta de la Navidad. Tuvimos situaciones donde las personas no querían dejar sus vehículos, pero sacamos de circulación esos automóviles”, manifestó y detalló que entre los detenidos estaba el conductor de una plataforma de transporte.

Puede leer: ¿Cómo serán los controles de la Patrulla Caminera en Navidad?

Al respecto, Vargas señaló que el chofer se encontraba transportando a unos pasajeros en la zona de Estanzuela, entre ellos, niños.

“Él (conductor de una plataforma) dice que solo tomó un vasito de vino. Tenía pasajeros y estaba alcoholizado; cuando hay niños nosotros nos encargamos del traslado. Dio positivo al alcotest”, prosiguió.

El conductor deberá pagar una multa de G. 1.000.000, aproximadamente.

Desde el lunes 20 de diciembre, la Patrulla Caminera inició su Plan Operativo Fin de Año, el cual se extenderá hasta el próximo 2 de enero de 2022.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.