18 abr. 2024

Más de 5.200 postulantes para concursar por 68 vacancias en Itaipú

Un total de 5.229 postulantes fueron habilitados para concursar por los 40 cargos con 68 vacancias laborales en Itaipú. En su mayoría, se registraron jóvenes de entre 25 y 29 años.

itaipu llamado.jpg

Más de 5.000 jóvenes concursarán para acceder a los cargos vacantes en Itaipú.

Foto: Gentileza.

Los postulantes habilitados fueron inscritos en la primera etapa del Proceso Selectivo Externo (PSE) convocado por la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

Los mismos siguen en carrera para la siguiente fase de llamado, que es el examen de conocimientos generales y específicos, a llevarse a cabo el próximo 30 de noviembre.

Según informó la binacional, la convocatoria de inscripción electrónica llegó a las 9.170 postulaciones, cifra que superó el récord del año 2015, que fue de 8.254. En su mayoría se registraron jóvenes de entre 25 y 29 años de edad.

Se inscribieron economistas, bioquímicos, agrónomos forestales e industriales, ingenieros eléctricos, electromecánicos, en mecatrónica, civil, ambiental, así como también licenciados en Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Administración de Empresas, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

De acuerdo con los datos del área del PSE, del total de confirmados, 1.599 postulantes son para vacancias ofrecidas por la Dirección Financiera, 1.509 para la Dirección Técnica y 1.483 para la Dirección de Coordinación.

Lea más: Itaipú llama a concurso para cubrir 68 vacancias

Asimismo, hay 419 postulantes para los puestos ofrecidos por la Dirección Administrativa y 219 para la Dirección General.

De los postulantes habilitados para rendir el examen, hay 3.236 hombres (62%) y 1.993 (38%) mujeres.

Los postulantes proceden de distintos puntos del país. La mayor cantidad se concentra en el Departamento de Alto Paraná, donde hubo un total de 3.223 anotados, de los cuales 2.099 corresponden a Ciudad del Este.

En el Departamento Central hubo 2.307 inscriptos, siendo la ciudad de San Lorenzo la de mayor cantidad de postulantes, con 511. De Asunción hubo un total de 1.862 inscripciones registradas.

Alta confiabilidad

“El éxito de esta convocatoria está estrechamente relacionada a la alta confiabilidad del proceso por parte de los profesionales de todo el país”, aseguró Miguel González, gerente del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de Itaipú.

El gerente resaltó que se han recibido las documentaciones requeridas en las sedes de Asunción y Ciudad del Este sin contratiempos.

“Posterior a esto tenemos un paso que es remitir a cada postulante, a su correo electrónico, el aula donde va a rendir, para facilitar el acceso. Hay que recordar que los postulantes escogieron en qué lugar tomar el examen, sea en la sede de la Facultad Politécnica de la UNA, en San Lorenzo; o en el Centro Regional de Educación Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en Ciudad del Este”, señaló.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.