Nacionales

Itaipú llama a concurso para cubrir 68 vacancias

La Itaipú Binacional abre este sábado un llamado a concurso externo para cubrir 68 vacancias en áreas técnicas, administrativas y en general. Los postulantes tendrán que inscribirse en la página web y posteriormente presentar los documentos antes del 18.

Varios funcionarios de Itaipú se jubilaron y dejaron sus cargos vacantes. Para cubrir sus lugares, la binacional llama a un concurso para 68 puestos en diferentes áreas.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en adjudicación de becas de Itaipú

Podrán participar economistas, bioquímicos, agrónomos forestales e industriales, ingenieros eléctricos, electromecánicos, en mecatrónica, civil, ambiental y en sistemas, además de técnicos mecánicos, electromecánicos, electrónicos y eléctricos, como también licenciados en Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Administración de Empresas, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Desde la entidad informan que la inscripción debe realizarse de forma electrónica a través de la página web de la Itaipú Binacional, a partir de este sábado y hasta el viernes 18 de este mes, a las 17.00.

Los requisitos son: ser paraguayo, no ser mayor a la edad solicitada para el cargo en concurso, que figurará en web, y poseer el título habilitante al cargo ofrecido.

Lea más: Mejor alumna cuenta cómo ganó la demanda por becas a Itaipú

Los interesados que llenen los requisitos pasarán luego a un examen de conocimientos generales y específicos, fijado para el 30 de noviembre de este año, a las 14.00. Se realizará tanto en Asunción como en Ciudad del Este, mientras que la publicación de los resultados será el 1 de diciembre.

Finalmente, detallaron que entre el 2014 y el 2017 se convocaron procesos selectivos de los que participaron un total de 40.953 postulantes, de los cuales 23.294 confirmaron su participación con la presentación física de los requisitos y 369 fueron seleccionados para formar parte de la entidad.

“Queremos que confíen en nuestro proceso de selección de recursos humanos; la transparencia será el norte que nos guiará hacia buen puerto en esta convocatoria, para beneficio de la Entidad y de todos los paraguayos que se presenten a concursar”, remarcó el director de la Itaipú, margen derecha, Ernst Bergen.

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción se encargará de la elaboración, aplicación y corrección de los exámenes.

Dejá tu comentario