18 abr. 2024

Más de 500 focos de calor detectados en las últimas 24 horas

Paraguay registró en las últimas 24 horas un total de 503 focos de calor, según el último reporte emitido en forma conjunta por diferentes instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales. La semana pasada había más de 13.000.

Incendio Jardin Botanico_Raúl Cañete (1).jpg

Varios incendios afectaron al país durante la jornada de este jueves.

Foto: Raúl Cañete.

Los focos de calor se redujeron considerablemente en las últimas horas, gracias en parte a los vientos que soplaron desde el sector sur. Eso provocó un descenso de la temperatura que la semana pasada alcanzó picos históricos, según la Dirección de Meteorología.

Actualmente, son 503 los focos de calor registrados durante la última jornada, a diferencia de los más de 13.000 que se dieron la semana pasada, cuando el panorama era preocupante y desolador.

El último reporte interinstitucional indica que el Departamento de Presidente Hayes lidera la cantidad de puntos de calor con 348. Por su parte, el Departamento de Ñeembucú registra 33 y Boquerón 24.

Los datos se basan en imágenes satelitales que permiten discriminar los focos de calor según su intensidad y ubicación.

Embed

Si bien la presencia de focos de calor no significa que sean precisamente incendios, entre el miércoles y el viernes último, los siniestros forestales fueron una constante en diferentes puntos del país, lo que obligó a extremar recursos a los bomberos voluntarios.

Los arduos trabajos para controlar las llamas también tuvieron la colaboración de diferentes instituciones del Estado y de la misma ciudadanía, que en varios lugares ayudaron con baldes de agua.

.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.