24 abr. 2024

Eastern Airlines suspende sus vuelos Miami-Asunción

Pausa. Eastern suspendió sus vuelos temporalmente.

Pausa. Eastern suspendió sus vuelos temporalmente.

Los vuelos entre Miami y Asunción, sin escalas, fueron suspendidos temporalmente por Eastern Airlines. La medida rige para los meses de setiembre y octubre de 2021.

La información fue difundida por el sitio web aeronauticapy.com, que informa sobre vuelos comerciales.

Los vuelos entre Miami y Asunción se venían prestando dos o tres veces por semana, de acuerdo con la temporada y con aeronaves Boeing 767-300ER, configuradas con 244 plazas, según se informa en el sitio.

Menciona además que la suspensión por dos meses es a raíz de la debilidad de la demanda, aunque la compañía no informó oficialmente aún.

No obstante, refiere que los motivos se encontrarían en “la afectación de los viajes, debido a la crisis sanitaria por Covid-19, ya que si bien las restricciones se levantaron en gran medida, los pasajeros siguen siendo todavía reducidos en comparación a la prepandemia”.

También obedecería al cierre de fronteras con la Argentina, atendiendo a que, históricamente, gran parte de los viajeros del norte argentino usaban el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción como salida internacional, según el sitio.

Agrega que otro aspecto que habría incidido “es la imposición de una cuarentena de cinco días al arribar a Paraguay ante la aparición de la variante delta de coronavirus en el país, medida que fue levantada coincidentemente... para pasajeros inmunizados contra dicha enfermedad”.

Asimismo, menciona que también el turismo de vacunas a los Estados Unidos se extinguió, teniendo en cuenta la fuerte campaña de inoculación que llevó a cabo el Gobierno de Paraguay (aunque con donación de otros países).

La suspensión de vuelos obedecería, igualmente, a que la Embajada de los EEUU en Paraguay no está otorgando nuevas visas de turismo hasta 2022, por lo que solo pueden ir a Norteamérica paraguayos que ya poseían una visa vigente. Cita también la fuerte competencia de Copa Airlines, que multiplicó sus frecuencias con hasta dos o tres servicios diarios, ofreciendo más posibilidades de destinos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.