23 oct 2026

Más de 4.300 jóvenes habilitados al examen para acceder a becas de Itaipú

Unos 4.384 postulantes están habilitados para rendir el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática para ingresar al plan de las 2.000 becas universitarias de la Itaipú Binacional.

Becas Itaipú.jpeg

La lista de postulantes habilitados está disponible en el sitio de la Binacional y del Programa Carlos Antonio López (Becal).

Foto: Gentileza

La lista de los 4.384 postulantes habilitados se encuentra disponible en la página de Itaipú Binacional y del Programa Carlos Antonio López (Becal), que ofrecen las becas universitarias a jóvenes talentosos y de escasos recursos.

El examen es de competencias básicas de Castellano y Matemática que, en un principio, estaba fijado para el 21 de marzo; sin embargo, tras la medidas preventivas adoptadas por el Gobierno por el brote de coronavirus, fue postergado con fecha a confirmar.

Las pruebas serán desarrolladas en simultáneo en las sedes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde están inscritos 2.609 postulantes.

Así también, en la Universidad Nacional de Concepción (UNC) se postularon 268 jóvenes, mientras que en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) 660 estudiantes fueron inscritos.

Nota relacionada: Cierra periodo de postulación a becas de Itaipú

Unos 599 postulantes se anotaron en la Universidad Nacional del Este (UNE) y 248 jóvenes en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

De la convocatoria participan egresados de colegios nacionales, subvencionados y privados, pertenecientes a las promociones 2018 y 2019, con promedio de cuatro o más.

Tras el examen, se evaluará la condición social y económica de cada uno, a fin de comprobar si verdaderamente se ajustan a los requisitos establecidos en la guía de bases y condiciones. Dicha evaluación estará a cargo de la Fundación Paraguaya.

Más de 4.900 postulantes habían completado su inscripción digital, pero unos 562 fueron excluidos por problemas con la documentación, quedando 4.384 jóvenes habilitados.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a becasitaipu-becal@hacienda.gov.py

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo Rolando Cáceres, fue designado por el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para representar a nuestro país en el 40 periodo de sesiones del Comité Jurídico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre en Montreal, Canadá.
Un automóvil impactó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre la ruta PY07, en Hernandarias. La conductora resultó ilesa.
La Defensoría del Pueblo otorgó una placa de reconocimiento por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y su incansable búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura stronista al doctor Rogelio Goiburú.
Dos funcionarios contratados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fueron desvinculados tras constatarse el supuesto uso irregular u “ordeñe” de combustible destinado a dos ambulancias asignadas a la Unidad de Salud de la Familia de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Un automóvil, con chapa brasilera, volcó en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY02, a la altura del km 3,5 de Ciudad del Este. En el vehículo viajaban un hombre y tres mujeres, quienes no fueron encontrados en el lugar tras el accidente. Según los indicios, aparentemente estaban ingiriendo whisky.
A sus 75 años, Carlos “Coco” Marti sigue demostrando su compromiso con la comunidad, realizando trabajos voluntarios para mejorar las calles de Concepción, ante el deplorable estado de numerosas arterias de la ciudad.