Nacionales

Cierra periodo de postulación a becas de Itaipú

La etapa de postulación a las becas universitarias de la Itaipú Binacional cierra este domingo. Más de 4.000 jóvenes ya se postularon para las 2.000 becas que fueron habilitadas.

El periodo de postulación a las becas universitarias del Programa Carlos Antonio López (Becal), ofrecidas a jóvenes talentosos y de escasos recursos, culmina este domingo a las 23.59.

Conforme al reporte de la Coordinación de Becal, más de 4.000 jóvenes ya concluyeron satisfactoriamente su postulación electrónica a través del link: https://spi.conacyt.gov.py/.

Los postulantes que aún no completaron debidamente el formulario tienen tiempo hasta la noche de este domingo para finalizar el proceso y que el registro sea validado, de lo contrario la postulación será eliminada por el sistema.

La lista de postulaciones validadas para el examen de Lengua Castellana y Matemática se dará a conocer el próximo viernes 13 de marzo en el sitio web de la Itaipú.

Lea más: Más de 4.000 jóvenes ya postularon a becas de Itaipú

De acuerdo con un comunicado de la Itaipú, el coordinador de Becal, Federico Mora, mencionó que se está haciendo un acompañamiento permanente a los jóvenes, de manera a aclarar sus dudas en este proceso e insistió en que se lean bien las preguntas establecidas en el formulario a la hora de responder.

Por ejemplo, en la consulta sobre ingresos económicos, si los padres ganan menos de cinco salarios mínimos (G. 10.964.195) hay que marcar "sí". En el caso de que se haya respondido mal este ítem se puede retomar la postulación.

En cuanto a la herramienta recomendada a los jóvenes para registrar su postulación, Mora habló de la utilización de la computadora, ya que el proceso es más ágil, aunque también se puede emplear el celular.

La convocatoria de este 2020 ofrece 2.000 becas de estudio a las que pueden acceder jóvenes egresados de la Educación Media de las promociones 2018 y 2019, para seguir una carrera. La guía de bases y condiciones especifica las universidades y las carreras elegibles.

Nota relacionada: Tras ola de críticas, Itaipú cambia reglamento de becas para jóvenes

Es importante recordar que este año la evaluación socioeconómica del postulante tendrá una ponderación del 50%, al igual que el aspecto académico, dado que se busca dar oportunidad a jóvenes de todo el país con limitados recursos económicos.

La referida evaluación se realizará a través de la metodología Semáforo de la Pobreza y estará a cargo de la Fundación Paraguaya.

Dejá tu comentario